Argentina tuvo un debut con el pie derecho en la Americup. Fue victoria contundente para la albiceleste por 94-70, en un duelo donde creció defensivamente desde el segundo cuarto y dominó el trámite frente al equipo local, con una buena noche de tres puntos (12/26).
En un equipo argentino que tuvo anotación en 9 manos distintas, los mejores fueron Nico Brussino con 17 puntos y 4/7 en triples, seguido por 13 de Fran Cáffaro y de Gonzalo Corbalán y Juan Fernández, sumado a 11 de José Vildoza y de Juani Marcos. En Nicaragua no alcanzaron los 16 de Jared Ruiz y de Norchad Omier.
La carga física del rebote ofensivo y la dupla de Omier-Ruiz fue el denominador común de Nicaragua en el arranque del juego. Desde allí incomodaron a una Argentina con errores no forzados e incómoda en el ataque estacionado, con un abuso del uno por uno, poca movilidad y ausencia del extra pase. Y en este contexto un aire fresco fue un ingreso de Juani Marcos con 2 triples y conducción para darle ventaja a la albiceleste por 20-18.
A partir de Marcos, la albiceleste tomó un aire de ventaja y control. Y desde allí comenzaron a aparecer los triples, con conversiones de Brussino y Vildoza que le permitieron sacar máxima de 11 (35-24), gracias también a una mejora en la defensa colectiva de la pintura. Los de Prigioni aprovecharon cada error nicaraguense para lastimar de contragolpe y con una efectividad de tres puntos clave (9/16), para irse al entretiempo arriba por 48-32.
Desde la defensa Argentina aumentó su control del juego en el tercer capítulo. Un parcial de 8-3 en el arranque estiró la máxima, con corridas de Fernández a partir de cortes de balón en primera línea. A su vez, también encontró espacios Corbalán en las transiciones, para permitirle a la albiceleste estirar las diferencias, para cerrar al frente por 69-46.
En los 10 minutos finales Nicaragua chocó contra su ineficacia y también ante una defensa argentina cerrada e intensa que no bajó su concentración. En ese contexto, los destacados fueron Vaulet y Cáffaro en la pintura de ambos costados, para cerrar un triunfo convincente en el debut.
Fuente: Básquet Plus
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones