Con una intensidad palpable en la fría mañana asuncena, los atletas demostraron todo su talento en una competencia ardua y emocionante. Cada remada fue un despliegue de fuerza, técnica y determinación, con el único objetivo de asegurar un lugar en el desenlace de cada categoría de remo. Una fiesta no sería completa sin la presencia del público local e internacional. Un puñado de almas se convirtió en una multitud. En la orilla, un pequeño grupo de aficionados paraguayos alentaba a los remeros que representaban a su nación.
En el primer día de medallas para el remo, la delegación argentina estuvo al borde del podio en tres de las pruebas que se desarrollaron en la Bahía de Asunción. Agustín Annese y Fernando Álvarez finalizaron en el cuarto lugar en Dos Remos sin Timonel Masculino (M2-) y la misma posición se repitió en Cuatro sin Timonel Femenino (W4-) y en Ocho Masculino (M8+).
En la prueba de Cuatro sin Timonel Femenino (W4-), el equipo argentino integrado por Ingrid Marcipar, Iara Simonitti, Catalina Deandrea y Florencia Duarte, también finalizó en el cuarto puesto, a casi 13 segundos de Chile.
En el Ocho Masculino (M8+), el equipo compuesto por Agustín Annese, Guadalupe Louzao, Fernando Álvarez, Emilio Battilana, Juan Jijón, Máximo Pacheco, Marcos Rojas, Martín Mansilla y Santino Menin, obtuvo la cuarta posición por detrás de Chile, Brasil y Cuba.
La dupla Jijon-Pacheco se ubicó sexta en la final del doble par remos cortos (M2X), cronometrando 6:41:41. Las medallas quedaron en poder de los brasileros Joao Batista-Daniel Passold (oro, 6:31:97), los chilenos Martín Arcos-Benito Rosas (plata, 6:33:28) y los mexicanos José Navarro-Roberto Ahumada (bronce, 6:34:71).
Cerrudo ganó la final B en la prueba de un par de remos cortos (W1X), con un tiempo de 8:12:13, mejorando considerablemente sus registros de ayer. Superó a la guatemalteca Lesli González (8:21:41) y a la cubana Ana Jiménez (8:37:86).
Noticias Relacionadas
Los All Blacks estiraron su enorme invicto ante Australia
TC2000 cambió el circuito y no correrá en el «9» los 200km de Buenos Aires
Román Burruchaga es semifinalista del Challanger de Buenos Aires