El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presidió el acto en el que el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Rosario, incorporó a su patrimonio camisetas donadas por los ex Pumas Juan Imhoff y Leonardo Senatore. La actividad se realizó en la sede de Ayacucho al 4800, en el marco de los homenajes previos al partido despedida de Imhoff, entre Duendes Rugby Club y Gimnasia y Esgrima, que tendrá lugar mañana en Rosario.
Reconocimiento a dos leyendas del rugby
Los jugadores de rugby rosarinos, Leonardo Senatore y Juan Imhoff, donaron sus camisetas de Los Pumas al Museo del Deporte Santafesino. “Es un honor mostrar lo mejor de Santa Fe, historias de vida que nos conmueven y nos representan”, señaló. A continuación, expresó que el objetivo es que “puedan ver a nuestros deportistas, nuestras hazañas, nuestra identidad, lo que somos los santafesinos” destacó el gobernador Pullaro.
Además, Pullaro subrayó que la provincia se caracteriza por el esfuerzo colectivo y el compromiso: “Somos un pueblo que se cae y se levanta, que lucha y sale adelante con sacrificio. El ejemplo de Juan, de Leo y de tantos deportistas que están presentes en este templo del deporte refleja eso”.
El gobernador también resaltó que en 2026 Rosario, Santa Fe y Rafaela serán sede de los Juegos Suramericanos, una oportunidad para consolidar la recuperación social y urbana. En esa línea, sostuvo que “Rosario, que fue muy golpeada, comenzó un proceso de pacificación gracias al trabajo conjunto de todos los niveles del Estado y de múltiples instituciones”. “Ahora viene la etapa de la reconstrucción, de las grandes obras y del liderazgo que Rosario debe ejercer en Santa Fe y en el país”, concluyó.
La vicegobernadora Gisela Scaglia también participó del acto y valoró al deporte como una herramienta de transformación. En su mensaje, afirmó: “El deporte es sacrificio y perseverancia; es lo mejor que podemos dejarle a las nuevas generaciones”. Consideró que los Juegos Suramericanos permitirán posicionar a la provincia como capital nacional del deporte, y destacó el rol de las familias: “En cada club hay padres y madres que hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos jueguen. Ese es el primer legado. Ese sacrificio familiar es parte del ADN del rugby y de muchos otros deportes”.
Rivales en la cancha, amigos en la vida
A su vez, Senatore, formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) e Imhoff, de Duendes Rugby Club (DRC), se mostraron muy emocionados, destacaron la importancia de “poner en práctica los valores del rugby” e invitaron a los chicos que “se acerquen a los clubes”.
“Arrancamos el proceso juntos con Leo. Vivimos muchas emociones. Las dos camisetas que trajimos son parte de una historia que tenemos en común. Es súper emocionante”, empezó Imhoff.
Senatore, al ser consultado sobre su mirada acerca del presente del rugby local, expuso: “Va evolucionando, cada día más. Los chicos son casi profesionales sin cobrar nada. La pasión que le meten, el sacrificio, dejar un montón de cosas de lado y entrenarse como un deportista de alto rendimiento”.
“Esta bueno hablar de los valores del rugby pero sobre todo hay que ejemplificar y hacerlos. Compartirlos desde otro lado más que de la palabra”, sumó el Imhoff, en la antesala a lo que será su despedida oficial, este sábado en Las Delicias, frente a GER.
Noticias Relacionadas
Agustín Canapino correrá en la Clase 3 del TN
Asoma una interesante tercera jornada en Segunda División
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña