El nueve veces All-Star de la NBA, Damian Lillard, llegó a un acuerdo por tres años y $42 millones de dólares para regresar a los Portland Trail Blazers.
Se espera que el acuerdo de Lillard incluya una opción de jugador para la temporada 2027-28 y una cláusula de no traspaso.
Tanto Damian Lillard como los Trail Blazers se mostraron muy interesados en el regreso en las últimas semanas, con múltiples reuniones entre el ícono de la franquicia de Portland, el gerente general Joe Cronin y el entrenador Chauncey Billups para estrechar lazos y avanzar juntos hacia un nuevo acuerdo, según informaron las fuentes.
Los Milwaukee Bucks liberaron a Lillard, de 35 años, a principios de este mes y estiraron los 113 millones de dólares restantes de su contrato para fichar al pívot Myles Turner, agente libre.
Lillard se rompió el tendón de Aquiles a finales de abril, durante el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de los Bucks contra los Indiana Pacers, y se sometió a una cirugía a principios de mayo.
Lillard aprovechará la temporada 2025-26 para rehabilitarse, pero su regreso a la franquicia y a Portland, donde residen su familia e hijos, era de suma importancia, según las fuentes. También recibió múltiples ofertas de excepción y mínimas de jugadores de nivel medio contendientes de la NBA
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones