Tomás Chapero jugará la próxima temporada en la G-League. Fue seleccionado en la 13.ª posición del draft internacional por Grand Rapids Gold, equipo afiliado a Denver Nuggets. Sin embargo, el equipo mexicano Capitanes CDMX adquirió sus derechos y será parte de ese plantel.
El interno argentino, de 24 años, disputó 42 partidos en la temporada 2024/25 de la Liga Nacional, promediando 7.4 puntos y 3.4 rebotes. Su formación comenzó en Bahía Basket, con pasos intermedios por el ascenso español antes de su regreso al país.
Esta oportunidad representa un salto importante en su carrera, ya que podrá seguir desarrollando su juego en una liga muy exigente en lo físico y técnico. Chapero se suma a una reducida lista de argentinos que han pasado por la G-League, como Fabricio Vay, Patricio Garino, Nico Brussino y Leandro Bolmaro, lo que refuerza la relevancia de este nuevo paso en su camino profesional.
Capitanes CDMX forma parte de la G-League desde el año 2021 y ha servido para que muchos jugadores latinos digan presente dentro de su roster. Es la única franquicia independiente de la liga. En el pasado draft también eligió al brasileño Reynan Santos con el tercer pick.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones