El entrenador de la Selección Argentina dejó sus consideraciones luego del Puesto 12 obtenido por el equipo en el reciente Mundial de Suiza.
-¿Que balance haces del torneo de Argentina más allá de la posición final?
El balance del torneo es positivo, el balance del proceso de tres es muy positivo. Se cumplieron los objetivos de proyección de jugadores, calidad de juego y competitividad. Se pudo campeonar en Sudamérica, jugar una final de América y competir con potencias en el Mundial, en el que terminamos 12dos, con el sinsabor de creer que podríamos haber escalado alguna posiciones más.
-¿Qué imagen sentís que dejó Argentina en el torneo?
Desde el Cuerpo Técnico estamos muy orgullosos de lo mostrado por el plantel. Calidad de juego, intensidad y un esfuerzo físico muy grande fueron factor común en los primeros cinco partidos y medio. Luego distintos motivos hicieron que el cierre de torneo no fuera el esperado.
-¿En qué aspectos te parece que el equipo estuvo al nivel de los mejores y en qué otros todavía hay diferencias?
A la altura de las grandes potencias: el volumen de juego, la comprensión táctica, aspectos técnicos e intensidad defensiva, mientras estuvimos enteros.
En déficit, la cantidad de jugadores que sean real amenaza de tres puntos y la principal diferencia es el aspecto físico, no en centímetros, talla o envergadura sino en potencia y capacidad atlética.
-¿Qué características de lo realizado por los chicos te entusiasman a futuro?
La comprensión de la importancia de sobreponer lo colectivo a lo individual, el orgullo al vestir nuestra camiseta, la realidad basquetbolista a de varios de ellos y la ambición de seguir creciendo.
-¿Cuáles son los próximos pasos para que estos chicos sigan creciendo?
Salvo la excepción de Gradin, el resto ya no tiene competencia oficial salvo que alguno le toque participar de la Selección Mayor. Por eso, el desarrollo y crecimiento de cada uno estará estrechamente vinculado al trabajo de entrenamiento que realicen a diario en sus lugares, los minutos y niveles en los que compitan y sobre todo su disciplina para el trabajo visible e invisible.
Fuente: Prensa CAB
Noticias Relacionadas
Villa San Martín inauguró las obras en su estadio cubierto
El FBI arresta al DT de Portland por apuestas ilegales
Oficial U21: arrancan las semifinales del certamen