Con un excelente clima, a pesar de las bajas temperaturas y un muy buen espectáculo, las categorías TZ disputaron la cuarta fecha de su campeonato en el autódromo Ciudad de Paraná del Club de Volantes Entrerriana, que fue testigo de una gran fiesta a lo largo de dos jornadas que ofrecieron emotivas competencias. Batata Andrieri fue el ganador en los Fiat 600 TZ, Carlos Longhi entre los invitados en los Fiat 1400 TZ, Juan Daglio en los 1600, Nicolás Posebón en los 1400 y Leandro Chiaro en los 128.
Batata Andrieri ganó una carrera para la historia
Los Fiat 600 TZ, presentaron un parque de autos impecable en su vuelta al circuito intermedio de Paraná, luego de casi 3 años. En una gran carrera de los 600, donde de a momentos se encontraban 9 autos luchando por la punta, nuevamente se demostró el nivel de competitividad que hoy tiene la histórica divisional.
Cuando la carrera se encontraba en su parte final, esta lucha se disminuyó a 4 autos (Andrieri, Fernández, Sánchez y Vagliente) donde se intercambiaban las posiciones constantemente.
En la ultima vuelta, estos 4 autos llegaban juntos y la misma se definiría a solo 100 metros del final, donde Andrieri supera a Fernández prácticamente en la línea de sentencia.
En los Fiat 128 TZ, como es costumbre, nos brindó una gran presentación, donde las expectativas en cuanto a espectáculo eran muy altas. El Esperancino, Leandro Chiaro, pudo ganar su tercera carrera en lo que va de la temporada, en una final que tuvo que luchar con Raimondi, Degiorgio y de momento con Massuet de gran desempeño. Finalmente en la ultima vuelta, la punta quedó disputada entre Raimondi, Degiorgio y Chiaro, donde este ultimo pudo agarrar la punta faltando solo 4 curvas para el final.
Con récord de inscriptos en la novel divisional (18), la 1400 no deja de sorprender a propios y extraños, y en su cuarta carrera oficial, ya pudo presentar un parque de máquinas más que importante.
Respecto a la final, fue una final muy luchada por el segundo lugar, ya que el Rafaelino, Nicolás Posebon, pudo hacer una luz en el transcurso de la final que le permitió correr con tranquilidad hasta las últimas dos vueltas, donde Aimar y Ceaglio comenzaban a acercarse rápidamente.
El segundo lugar, estuvo disputado entre Aimar, Ceaglio, Gentile, y hasta la mitad de la final se encontraba en este grupo, Simón Micol, de gran desempeño, hasta que un toque lo dejó afuera de la final.
En una buena presentación de los TZ 1600, la categoría nos brindo una gran final, donde tuvimos 4 autos luchando por la punta donde vuelta a vuelta se producían cambios en las posiciones
En la ultima vuelta de la final, el piloto de Lucas González, Juan Daglio, pudo tomar la punta luego de encontrarse en el tercer lugar, luego de luchar toda la final con Pereyra, Toldo y Melchiori.
El Entrerriano, ahora es el tercer piloto que gana en la temporada, lo que marca el nivel que tiene la divisional mayor hoy en día.
En una increíble final de invitados de los Fiat 1400 TZ, donde hubo grandes nombres presentes, la categoría demostró su calidad, a pesar de su corta trayectoria. Respecto a la final, hubo 4 nombres de mucho valor, que se encontraban luchando por la punta. Finalmente, Carlos “Kako” Longhi (Posebon), fue quien pudo llevarse la gran final que tuvo que luchar hasta la ultima vuelta con Exequiel Bastidas (Sanzi), Julián Martínez (Ceaglio) y Nicolás González (Gentile).
Noticias Relacionadas
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH
La Selección Argentina conservó su lugar en el ranking mundial
Academia Cabrera ganó un duelo clave por la permanencia