Cada práctica está dividida por dos partes. La primera tiene que ver con lo físico, llevado adelante por el preparador físico Matías Podestá. Los jugadores realizan ejercicios en el gimnasio, con el objetivo de seguir trabajando la masa muscular.

Después, se llevan a cabo actividades de fundamentos y técnica individual en la cancha. Los asistentes Álvaro Mendoza y Nahuel Curti acompañan a los jugadores a la hora de ejecutar los diferentes ejercicios que están relacionados a la parte basquetbolística.

Juan Pablo Venegas contó en qué punto está el foco durante esta etapa de postemporada. “Este tiempo es para que cada uno se enfoque en su físico. Obviamente, trabajar en la parte física y en la técnica, haciendo hincapié en cosas que no se suelen trabajar durante el año. Entonces, estamos poniéndonos a tono, y tratando de descansar la cabeza de la temporada larga que tuvimos”, explicó el base peruano.

Y, además, agregó: “Físicamente, me tengo que poner mejor, eso está clarísimo. Este año no ha sido tan bueno en ese sentido. Entonces, quiero meterme al 100% en eso. Y después, seguir puliendo la técnica individual, la toma de decisiones. Busco enfocarme en mí mismo, ponerme a tono físicamente y renovar la cabeza pensando en la temporada siguiente”.
Fuente: Prensa Obras Basket
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen