Real Madrid tuvo un gran comienzo de partido, rápidamente se puso en ventaja y tomó el control del encuentro. Impuso su ritmo, encontró variantes en el ataque y se adelantó por 11-2 cuando promediaba el cuarto. Incluso un par de acciones después, logró estirar la máxima a 11 (16-5). Pero Valencia reaccionó, secó en ataque al dueño de casa y encontró eficacia en sus lanzamientos de tres puntos para dar vuelta el marcador y ponerse al frente por 22-17, con un parcial de 17-1.
La visita terminó el primer cuarto ganando 25-22 y estiró su buen momento a los primeros minutos del segundo período. Valencia se mantenía al frente y lograba escaparse en el marcador sacando una buena brecha a su favor (38-29). La reacción de Real Madrid llegó y con una corrida de 8-0 se puso abajo por la mínima en los minutos finales. El local cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo ganando 48-45.
Durante el tercer cuarto el desarrollo del partido se volvió de ida y vuelta, palo a palo, gol por gol. Real Madrid aprovechaba la ventaja que había obtenido aunque Valencia se mantenía en juego, con una gran eficacia en sus lanzamientos de tres puntos. El dueño de casa seguía adelante y se marchó al último cuarto ganando, pero por la mínima (69-68).
Los últimos diez minutos fueron increíbles. Valencia machacó el aro con sus triples, pasó al frente en el marcador, sacó 9 de máxima (82-73) y cuando parecía que tenía a Real Madrid para darle el golpe de knock out, el dueño de casa resurgió de las cenizas, como tantas otras veces. De la mano de su perímetro picante con Facu Campazzo y Andrés Feliz, los de la capital española empataron el marcador en 89. José Montero tuvo la victoria en sus manos para Valencia pero falló y hubo tiempo suplementario.
Real Madrid entró afinado y usó la fórmula de Valencia: dos triples de Feliz y uno de Usman Garuba le permitieron tomar una buena ventaja (98-92). Pese a que intentó reaccionar Valencia, el dueño de casa le bajó la persiana, selló el triunfo por 102-96 para ponerse 2-0 en la final de la Liga ACB.
Facundo Campazzo se destacó con 18 puntos (5/9 en dobles, 2/9 en triples y 2/2 en dobles), 11 asistencias, 1 rebote, 4 faltas recibidas y 19 de valoración.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL