La familia Buss llegó a un acuerdo récord en el ecosistema deportivo estadounidense y venderá una parte mayoritaria de Los Ángeles Lakers a Mark Walter, director del holding TWG Global, según informó el periodista estadounidense Shams Charania en ESPN.
Los Lakers, segunda franquicia con más anillos de la NBA (17, uno menos que Boston Celtics), cambiarán la configuración de su propiedad por una cifra cercana a los 10.000 millones de dólares. De todas formas, Janie Buss continuaría como gobernadora principal.
La franquicia de California fue adquirida en 1969 por Jerry Buss a Jack Kent Cooke a cambio de 67.5 millones de dólares, que también incluyeron a Los Ángeles Kings y Los Angeles Forum. Tras su muerte en 2013, la propiedad recayó en las manos de su hija Janie. Durante el mandato de la familia, la institución gritó 11 veces campeón, más que todos sus competidores.
Walter, quien se convirtió en accionista de los Lakers en 2021, también tiene acciones en otras organizaciones deportivas, entre ellas Los Ángeles Dodgers (béisbol), Los Ángeles Sparks (WNBA), la Copa Billie Jean King (tenis) y el equipo Cadillac que se unirá próximamente a la Fórmula 1.
Previamente, Mark Cuban había vendido una participación dominante en los Dallas Mavericks por 3.5 mil millones estadounidenses, en tanto Wyc Grousbeck traspasó el control de los Celtics por 6.100 millones.
Noticias Relacionadas
Spies: “Estamos conformes y a la espera de los dos refuerzos”
Guillermo López no continúa al frente de Náutico El Quillá
Tomás de Rocamora anunció la salida de Cristhian Domínguez