El 21° Campeonato Nacional U23 se disputó en la pista del Cenard en Buenos Aires, el cual demostró un notable el nivel técnico del torneo, dejando récords, actuaciones consagratorias y varias promesas del atletismo argentino brillando en diferentes disciplinas. La Asociación Santafesina de Atletismo tuvo diez representantes con buenos rendimientos, con una subcampeona nacional en salto con garrocha, Camila Mussio, mientras que Agustina Wilhjeln fue segunda en los 200 metros.
El Cenard recibió el Campeonato Nacional U23
En la prueba de salto con garrocha, la santafesina Camila Mussio se quedó con la medalla de plata tras superar los 3.00 metros. Por su parte, la bonaerense, nacida en 2005, Ayelén Giménez, se quedó con el título nacional al superar la varilla en 3.20 metros. En la posta 4×400, el equipo de la Federación Santafesina integrado por Malena Coronel, Luciana Ferreyra, Martina Giordano y Malena Gobbo quedó con la medalla de bronce.
En la prueba de salto en largo, Luciana Ferreyra de Velocidad y Resistencia consiguió la medalla de plata con una marca de 5.54 (-1.9), la cual fue ganada por la entrerriana Victoria Zanolli con un registro de 5.68 (-2.8).
En lanzamiento del disco, Valentina Gosteli de Humboldt ocupó la cuarta posición con una marca de 33.43, siendo Candela Ratibel de Buenos Aires la ganadora con un registro de 40.98. En lanzamiento de bala, la santafesina ocupo el quinto puesto con 10.25, mientras que con 8.60, Dafne Faccioli quedó en la décima posición.
Por su parte, la rosarina Violeta Palacios se quedó con el bronce en lanzamiento de jabalina con 37.64, mientras que en salto en alto, la rafaelina Abril Okon logró la medalla de oro con una marca de 1.67. En los 3.000 metros con obstáculos, la rosarina Emilia Gigón fue tercera con 11.57.30. En los 400 con vallas, Luciana Ferreyra de Velocidad y Resistencia quedó quinta con 1.06.27, y Malena Coronel de San Guillermo fue cuarta con 1.06.22.
En martillo, en U20, el santafesino Gael Cardozo se quedó con el primer lugar con una marca de 60.39, mientras que en lanzamiento de jabalina, Kevin Ezequiel Ávila fue noveno con una marca de 44.55. En los 400 metros, Santino Grasso de Velocidad y Resistencia quedó en la cuarta ubicación con un registro de 48.91. Germán Muñoz de San Guillermo se consagró campeón en la prueba de 400 metros con vallas quien marcó un tiempo de 53.70, en una carrera donde logró despegarse en los tramos finales y asegurarse el título.
En la prueba de salto con garrocha masculino, el marplatense Agustín Carril con un salto 5.25 logró la medalla de oro. No solamente se quedó con el primer puesto, sino que también estableció un nuevo récord del campeonato, superando los 5.23 m impuestos por el santafesino Germán Chiaraviglio hace ya doce años. Este logro consolida la notable progresión del atleta, quien se posiciona ahora entre los cuatro mejores garrochistas argentinos de la historia, reafirmando su crecimiento y consistencia en la disciplina. En el segundo lugar quedó Pietro Martina de Reconquista con 4 metros.
Noticias Relacionadas
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH
La Selección Argentina conservó su lugar en el ranking mundial
Academia Cabrera ganó un duelo clave por la permanencia