Argentina U19 le ganó a Rosario por 121 a 62 en el Rosario Arena Sports en un triunfo que supo construir con un enorme trabajo interior en la primera mitad y una muy interesante efectividad desde la larga distancia en el segundo tiempo. A medida que ajustó su agresividad defensiva, pudo correr y hallar espacios, el seleccionado fue erosionando a la defensa local y golpeando el ánimo rosarino.

Ya en la primera mitad los jóvenes albicelestes abrieron una brecha interesante y ya en tercer parcial obtuvieron cifras definitorias con un trabajo compacto en el que se destacaron cada uno a su turno en la búsqueda de terminar de convencer al cuerpo técnico para quedar en la lista definitoria para el Mundial de Suiza que saldrá en las próximas horas.

Jugadas de lujo, momentos de pruebas defensivas, y variantes de nombres completaron la acción en el miércoles de amistoso, duelo que se reiterará el viernes desde las 20.30 en el mismo escenario.
En el cierre de la jornada el trofeo para el ganador llegó de las manos de Hernán Sefusatti por Banco Coinag y Ramino Nanni por el Rosario Arena Sports, mientras que tanto Tiago Sucatzky como Mateo Pérez dedicaron unas palabras de agradecimiento al público y de elogios al rival.

En la previa del duelo, los chicos de la Escuela NBA y los mini de San Telmo de Funes y Atlantic Sportsmen disputaron muy interesantes duelos que le dieron mucho color y calor a la jornada.
Fuente: El Ciudadano
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL