Con notable éxito y una impecable organización se disputó el Torneo del Litoral 2025, organizado por el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en su natatorio Conrado Porta ubicado en sus instalaciones de 4 de Enero y Juan de Garay, el cual fue fiscalizado por la Federación Santafesina de Natación. La próxima competencia oficial está prevista para el sábado 28 de junio con el certamen aniversario de Ceci de la ciudad de Gálvez.
El Torneo del Litoral de natación fue todo un éxito
El Torneo del Litoral de natación es todo un clásico, y contó con la participación de más de un centenar de competidores de diferentes puntos de la región, con nadadores de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La subcomisión de natación de la entidad mensana realizó un excelente trabajo, a partir del apoyo recibido por parte de los directivos, empleados y todos los padres. Hubo una gran convocatoria con donaciones para los afectados por el temporal de la ciudad de Vera, y por el apoyo brindado a Matías Bottoni, el rosarino que se recupera tras un accidente en Parque Roca, en Buenos Aires.
Lo más destacado en federaados
En 100 metros espalda, en mujeres, se destacaron Frida Merlo de Rowing en juveniles, y Esmeralda Fler de Unión de Sunchales en cadetes, y en varones, lo hicieron Alan Venencia de Regatas en cadetes, Valentín Andreschuk de Unión de Santa Fe en juveniles, y Nelver Tobias Carmelino de Reconquista en mayores.
En los 100 pecho, Valentina Bieler de Juventud Unida de Humboldt fue la ganadora en cadetes, y Frida Merlo de Rowing en juveniles, en mujeres, mientras que en varones, se destacaron Mateo Capelletti del Lawn Tenis Club Esperancino en menores, Jean Gabriel Márquez de Regatas de Santa Fe en cadetes, Ignacio Uceda Felipoff de Unión de Santa Fe en juveniles, y Nelver Tobias Carmelino de Reconquista en mayores.
En los 100 libre, en mujeres, Emma Maciel de Libertad de San Jerónimo Norte se impuso en cadetes, y Isabela Cáceres Silvestre de Unión en juveniles. En los 200 libre varones, en mayores, el ganador fue Nelver Tobias Carmelino de Reconquista, Valentín Andreschuk de Unión en juveniles, Jean Gabriel Márquez de Regatas en cadetes, y Mateo Cappelletti de Esperanza en menores.
Los que sobresalieron en los promocionales
En los 100 metros libre, hombre, Emir Villalobo Ferreyra de Unión ganó en infantiles, Enzo Luque de Unión en menores, Tobías Sandoval Correa de Reconquista en cadetes, y Jeremías Mina de San Franicsco de Córdoba. En los 100 pecho, en mujeres, se impusieron Martina Pietroni de Unión en infantiles, Catalina Micheloud de Rowing en menores, Gaia Pedrozo de Esperanza en cadetes, y Delfina Villoslada de Gimnasia y Esgrima en juveniles. Por su parte, en hombres, lo hicieron Enzo Luque de Unión, Tobías Sandoval Correa de Reconquista y Lucca Melgarejo de Reconquista.
En los 50 libre, en infantiles, Bianca Juárez de Ceci de Gálvez fue la ganadora en infantiles, y Emir Villalobo Ferreyra de Unión en varones.
En los 100 libre, en mujeres, tuvieron un buen desempeño Bianca Juárez de Ceci de Gálvez en infantiles, Brunella Del Zoto de Reconquista en menores, Catalina Biasoli de Reconquista en cadetes, y Fiorella Bustamante de Marcos Juárez en juveniles. En hombres, lo hicieron Pedro Falkenberg en infantiles, Enzo Luque de Unión en menores, Gabriel Ayala de Reconquista en cadetes, y Lucca Melgarejo de Reconquista en juveniles.
Noticias Relacionadas
Se pone al día el Top 9 del Regional del Litoral
Barranquitas será escenario de un gran festival de boxeo amateur
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH