septiembre 28, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Oklahoma ganó la Conferencia Oeste y va por todo en la NBA

Oklahoma City Thunder estará en las Finales de la NBA 2025. La franquicia logró superar todo el camino de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2012 y con un dominio mayor que el de aquel equipo de unos jóvenes Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

Este año ganó 68 partidos en Fase Regular, 21 más que aquellos Thunder de 2012, y en Playoffs le encajó un 4-0 a Memphis Grizzlies y un 4-1 a Minnesota Timberwolves.

Minnesota Timberwolves fue otra víctima de ese muro infranqueable que levanta OKC bastante seguido ante las ofensivas rivales: solo pudo anotar 9 puntos en el primer cuarto, 32 en toda la primera mitad y para el descanso su suerte ya estaba echada, con 33 puntos de desventaja (marcador de 65-32).

El MVP Shai Gilgeous-Alexander, que promedia 30 puntos y 7 asistencias por partido en estos Playoffs, se lleva las grandes luces, pero lo más fuerte del Thunder que construyeron Sam Presti y Mark Daigneault se encuentra en su defensa. Y cuando es local eso parece poder llevarlo a otro nivel, algo que será importante en unas Finales en las que, ante Pacers o Knicks, tendrán los dos primeros partidos en casa y serán locales en cuatro de los posibles siete encuentros en total.

El espectacular rating defensivo de 106.6 de OKC Thunder en la Fase Regular, en los Playoffs ha mejorado todavía más, ubicándose por debajo de 105. Boston, el equipo de segundo mejor rating defensivo en Playoffs, quedó con 108.1, a más de tres puntos más recibidos cada 100 posesiones.

Como local, OKC está 8-1 en la postemporada. Y su defensa impresiona. El rating defensivo del equipo en esos nueve partidos se ubica por debajo de ¡98!, una cifra que asusta directamente, más de ocho puntos mejor que la segunda mejor marca de otro equipo del Oeste (el 106.1 de Denver Nuggets).

error: Content is protected !!