Shai Gilgeous-Alexander tuvo 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en una actuación férrea digna del Jugador Más Valioso de la NBA , y el Oklahoma City Thunder se recuperó de una derrota por 42 puntos al vencer a los Minnesota Timberwolves 128-126 en el cuarto juego el lunes por la noche para tomar una ventaja de 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste.
Jalen Williams anotó 34 puntos con 13 de 24 tiros, incluidos 6 de 9 desde la línea de 3 puntos, y Chet Holmgren agregó 21 puntos, siete rebotes y tres bloqueos en un juego de declaración en su ciudad natal que ayudó al Thunder a evitar varios ataques de los Wolves para empatar la serie.
Gilgeous-Alexander encestó 12 de 14 tiros libres, anotando un par a 6.1 segundos del final para ampliar la ventaja a tres. El Thunder cometió falta sobre Anthony Edwards a 3.5 segundos del final, y su fallo intencional del segundo para intentar mantener la posesión fue rastreado en la esquina por Gilgeous-Alexander y lanzado fuera de la cancha para intentar agotar el tiempo.
Los Wolves tuvieron un pase más dentro del área cuando quedaban 0,3 segundos, que Williams atrapó para enviar al Thunder de regreso a Oklahoma City para el Juego 5 el miércoles con la oportunidad de avanzar a las Finales de la NBA.
Edwards se limitó a 16 puntos y Julius Randle (cinco puntos con 1 de 7 tiros) también fue contenido por la implacable defensa del Thunder.
Noticias Relacionadas
Gimnasia y Almagro buscan quedar entre los 32 mejores del país
Se dio a conocer la lista de la Preselección U16 para la AmeriCup
Assum: “No hay dos partidos iguales, pero lo que tiene que ser igual es nuestra intensidad”