En el Fortín Rojinegro, en una noche larga por la humedad y un corte de energía, San Martín (C) (19-19) completó la fase regular con un notable triunfo 69-64 ante el puntero Boca (25-9).
Las acciones en el Fortín Rojinegro comenzaron tenues, con un bajo porcentaje de efectividad en ambos lados que poco a poco fue incrementando. El local se llevó el cuarto por 24-14 en dónde fue fundamental la participación de Gastón García con 13 unidades.

En el segundo período, la visita buscó achicar el resultado con sus variantes como Facundo Piñero y Sebastián Vega. El encuentro tuvo sus momentos de inconsistencia y, además, con un lapso de interrupción debido a un corte de luz. Pese a ello, el dueño de casa sostuvo la diferencia, nuevamente de la mano de su capitán García, así el Gallo se fue al entretiempo con un parcial de 41-33.

En la segunda mitad, el juego estuvo muy disputado y la eficacia pasó a segundo plano. Pese a los intentos de Boca, el Santo se quedó con el cuarto por 55-47 con un Federico Grun como el destacado (8 puntos, 2 triples).
En el último período, el Rojinegro no dudó y siguió estirando la ventaja (63-52). Con imprecisiones en cada combinado y en un partido que tuvo sus dificultades, San Martín supo llevarlo adelante y venció 69-64 a Boca Juniors.
El jugador destacado del encuentro fue García con 21 puntos y 3 asistencias, seguido de Grun con 13 puntos. En la visita se destacaron Vildoza con 14 unidades y Piñero con 11 tantos.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión