En el Luis Derna, Oberá TC (21-12) dio cuenta de Obras Basket (21-13) por 90 a 75, resultado que le permite estar en los playoffs.
Juan Ignacio Laterza sumó 23 puntos y 5 asistencias, seguido por Brocal con 19 y Barreiro con 17. En tanto que, en Obras, Clarke, Mainiodi y Schattmann todos con 17.
El inicio del juego fue muy parejo, el dueño de casa salió con el claro objetivo de proponer velocidad en la conducción y sus ataques, lo consiguió con Pipi Barreiro y Vorhees. Por su parte, la visita lastimaba con tiros externos y la movilidad del norteamericano Clarke. Ese parcial terminó 21-19.

Luego, OTC fue encontrando espacios, pudo hacer una primera pequeña diferencia de siete puntos, que rápidamente fue descontada con tiros de larga distancia de Schattmann y Mainoldi. Pero los dirigidos por Fabio Demti lograron reaccionar a tiempo, apareció la figura de Laterza con un triple, además el ingreso de Conrradi fue muy positivo con dos bombas para volver a ponerse arriba promediando el cuarto. En esos minutos la defensa fue fundamental, con un pasaje de 16-3. En los minutos finales, Obras pudo descontar, pero el parcial fue favorable al dueño de casa que lo ganó 27-16 para ir al descanso 48-33.

En la reanudación, el Celeste arrancó con toda, llegó a sacar 22 puntos de diferencia, con apariciones de Brocal y la tenacidad de Laterza. Obras parecía desconcertado. Pero tras uno minuto de Guido Fabbris, se acomodaron, primero en defensa y desde allí hacia el ataque; apareció Mainoldi con un par de triples que le permitieron acortar a 10 la diferencia. La visita ganó el parcial 21-23 y el marcador 69-56.
La levantada continuó en la reanudación, Obras supo estar a 7 puntos, gracias a los aportes de sus jugadores experimentados como Mata, Schattmann y Barral. Pero el dueño de casa no se desesperó, el DT pidió minuto, acomodó el equipo y resurgió el juego. Aparecieron los jugadores determinantes, como Laterza, Brocal y Barreiro quien con un robo y una volcada espectacular y levantó al público.
Con la diferencia obtenida, OTC buscó el objetivo de sacar mayor diferencia de la que lo había hecho Obras de local, eran 11 puntos. Y lo logró, con solidez y efectividad en los libres. El Celeste ganó ese último parcial 21-19 y consumó una victoria fundamental para sus aspiraciones, fue 90-75.
Noticias Relacionadas
San Lorenzo festejó en el DAM y no se baja de la pelea por jugar playoffs
Sanjustino frenó a Santa Paula y se afirmó en el cuarto lugar
CUST goleó a Alma y terminó en la primera posición