Independiente (Oliva) (10-16) dio un paso clave para abandonar la zona roja en la Liga Nacional, al doblegar como visitante a Instituto (15-7) por 101 a 96, con gran tarea de Patricio Tabarez.
Arranque favorable para la “I” con buenas actuaciones de Rolando Vallejos y Enzo Filippetti para que el conjunto de Oliva se ponga arriba durante la mayoría del primer tiempo.

A partir del segundo cuarto, los dirigidos por Lucas Victoriano empezaron a emparejar el desarrollo del encuentro con interesantes intervenciones de Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, pero pese al envión, el Albirrojo se fue al descanso abajo por 57-50.

Empujado por el aguante incondicional de su gente, Instituto luchó en el complemento y logró reacción al ritmo de “Alta Córdoba es un carnaval”. Emmit Holt tuvo un rol preponderante en el tercer cuarto para encaminar al Glorioso cordobés, aunque no fue suficiente: Independiente de Oliva plasmó un gran juego colectivo que no pudo ser quebrado por el local. Victoria para los visitantes en una gran noche de básquet.

Noticias Relacionadas
Prefederal entrerriano: Santa Rosa descontó y Ferro se adelantó en su llave semifinal
Chamical Básquet se quedó con el Prefederal riojano
Sportsmen Unidos le ganó a Provincial en un final con mucha polémica