Unión (13-11) perdió como visitante ante San Lorenzo (11-11) por 80 a 78, en un partido definido en tiempo suplementario (73). El Tate ganaba por siete a poco del epílogo pero no pudo sostenerlo.
Ambos equipos necesitaban la victoria. El Tatengue para mantenerse en zona de playoffs y el Cuervo para soñar con la reclasificación. El conjunto santafesino comenzó un gran juego con Whelan a la cabeza (14 puntos). San Lorenzo, sin encontrar el rumbo, terminó el primer cuarto abajo por 3 (24-21).

En el segundo chico, los dirigidos por Seigorman ampliaron aún más la diferencia gracias a la eficacia de Bombino en la ofensiva. Por el otro lado, los conducidos por Leo Costa no estuvieron bien desde el perímetro (8/39) y terminaron yéndose al vestuario abajo en el tanteador (35-41).

La segunda parte del juego comenzó con la misma dinámica: Unión dominando y San Lorenzo sometido, intentando revertir el resultado. A pesar del esfuerzo, fue el Tatengue quien prevaleció y entró a los últimos 10 minutos de juego con una ventaja de 9 (57-48).
Los últimos 10 minutos de juego fueron 100% de los locales. Los de Boedo, bajo el aliento de su público, empezó a mostrar solidez defensiva y buenas ideas de juego en la ofensiva, lideradas por Lucas Latorre, que de a poco iba comenzando a ser una de las piezas fundamentales.
Iván Basualdo, fue el destacado de la noche. Su juego bajo los tableros y la eficacia sobre el final fueron fundamentales para que el CASLA lleve el encuentro a tiempo suplementario.

SAN LORENZO 80: Iván Basualdo 16, Lucas Pérez 5, Gastón Córdoba 11, Selem Safar 19, Nicolás Stenta 4 (FI) Diego Collomb 0, Lucas Latorre 11, Cristian Cardo 1, Facundo Rutenberg 12, Franco Alorda 1. DT: Leonardo Costa.
UNIÓN 78: Yeferson Guerra 9, Marcos Cabot 9, Ignacio Alessio 9, Daniel Hure 14, Dominique Morrison 0 (FI) Gastón Whelan 14, Pedro Bombino 12, Matías Borsatti 0, Facundo Chamorro 5, Mauro Cosolito 0, Michael Craion 6. DT: Maximiliano Seigorman.
Parciales: 21-24, 35-41, 48-57 y 73-73.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL