En el nuevo estadio Estructutas Pretensa, Atenas (13-12) le ganó a Platense (8-15) por 79 a 65, en uno de los cuatro partidos que tuvo el viernes en la Liga Nacional.
Mejor Platense en el arranque, al menos más efectivo que el Griego y con menos pérdidas. En casi cuatro minutos estaba 10 a 2 arriba. Atenas, por su parte, no le encontró la vuelta a la férrea defensa Calamar. En cuanto el local se encontró con el aro, el partido cambió y a falta de 1.38 pasó al frente 16 a 15. El primer cuarto terminó 21 a 20 para el local.

Los segundos diez minutos fueron más parejos, pero con dos bombas de tres puntos de Carlos Buemo el Verde se escapó a seis (32-26). La paridad volvió a darse, así como el dueño de casa sacó ventaja, Platense hizo lo mismo y puso el tanteador en 32 iguales a dos minutos del entretiempo. Al vestuario se fueron 35 a 34 ganando Atenas.
Manuel Buendía, Lucas Arn y Carlos Buemo fueron los goleadores del local con 8 puntos cada uno, mientras que Windi Graterol con 10 y Zach Graham con 11 fueron los más destacados en Platense en la primera mitad.

Ninguno de los dos equipos marcó diferencia, se mantuvieron cerca y el marcador fue cambiando tanto para uno como para el otro. Sobre el cierre, un par de buenas defensas en zona del Griego, más conversiones en el otro costado, le permitieron cerrar el tercer cuarto 51 a 42 arriba. Gran pasaje de Nakye Sanders con puntos (11), tapas y rebotes.
El ritmo de Atenas y el dominio de su extranjero continuaron en el comienzo del último tramo para despegarse a 16 (58-42). A partir de ahí, el Griego tuvo que controlar los tiempos para abrochar un triunfo más que importante y seguir con chances de Playoffs.
Noticias Relacionadas
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago