En el Ángel Sandrín, Instituto (15-6) superó a Platense (8-14) por 76 a 49, en uno de los tres partidos que le dieron vida al regreso de la Liga Nacional. Alex Negrete (15) fue el artillero.
Los dirigidos por Lucas Víctoriano tuvieron un arranque arrollador con los bombazos de Holt, la más reciente incorporación albirroja. A su vez se destacaron las acciones de Nicolás Copello en el primer cuarto. El elenco de Vicente López encontró algún que otro destello a través de Zachary Graham pero nada que preocupase al albirrojo: 26-14.
El segundo cuarto continuó por senda similar, con un Instituto intenso en la marca, por momentos ejerciendo presión asfixiante sobre el rival. Las apariciones de Lee Aaliya y Alex Negrete le aportaron jerarquía al Glorioso Cordobés. 47 a 29 de cara a la segunda etapa del encuentro.

No hubo mayores complicaciones para la Gloria en el complemento: con Leandro Vildoza logró estirar la diferencia. Como si fuera poco, apareció en la escena Luciano Guerra para sumar con su triple. El gran juego colectivo fue demasiado para Platense que no logró entrar en partido.

Noticias Relacionadas
Villa San Martín hizo pata ancha en Las Heras y Barrio Parque festejó en La Rioja
Provincial fue más que La Unión y alcanzó a Quilmes en la cima de la Conferencia Sur
A puro triple, Obras Basket superó a Peñarol en los minutos finales