Seis exponentes representaron a la Asociación Santafesina en Rosario en lo que fue la primera convocatoria del año que se enmarca en el programa de Detección de Talentos que organiza la Confederación Argentina.
La Concentración se realizó en las instalaciones del Estadio Mundialista “Luciana Aymar” y en la cancha de Fisherton. Estuvo dirigida a juveniles de las categorías 2009-2010.
Hubo 22 damas y 17 caballeros que llegaron procedentes de Santa Fe, Rosario, Paraná, Córdoba y Unión del Centro. Michel Ocaña Zahler, Director del Centro de Entrenamiento fue el entrenador y Luciano Agüero, el preparador físico.
Desde la ASH, asistieron Isabella Paiva (Banco), Paz Carnevale (CRAI) y Clara Nelli (El Quillá). Mientras que en caballeros fueron Santiago Raviolo, Thiago Saucedo y Juan Gaspoz, los tres siendo “tiburones” de la línea del Parque Belgrano.
“La jornada se inició con test físicos. Hubo exámenes de fuerza de salto, de velocidad y de resistencia”.
“Después se realizaron trabajos en espacios reducidos de pases y recepciones en lo que se incluyeron ejercicios de definición,” explicó Daniel Raviolo, supervisor de la delegación de la ASH.
El preparador físico de los caballeros de El Quillá y de las inferiores de CRAI amplió en que “Por la tarde, se llevaron a cabo distintos partidos para ambas ramas con diferentes consignas técnicas y tácticas por cada cuarto.”
Además, dejó en claro que “El objetivo fue la observación de jugadores y jugadoras para armar un seleccionado nacional Sub16 que jugará junto al Sub18 a fines de marzo y principios de abril contra Mendoza y Chile”.
“Luego de esa gira, se retomarán las concentraciones desde fines de abril.” A modo de balance, Raviolo sostuvo: “Todo fue muy positivo. Sirve como parámetro para analizar dónde estamos parados. Los chicos ahora saben lo exigente que son y el nivel del programa que lleva a cabo la Confederación Argentina”.
Fuente: Prensa ASH
Noticias Relacionadas
Pernía emitió un descargo tras la dura sanción que recibió
Regresa la acción en el Torneo del Interior A
Continúa la acción en el Apertura Marcos Méndez