abril 28, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La Unión de Formosa lo pudo cerrar mejor contra el Santo correntino

La Unión (Formosa) (7-14) sacó a flote un partido duro frente a San Martín (Corrientes) (10-11), al que doblegó por 86 a 81 en el estadio Cincuentenario.

Unos primeros cuatro minutos de mucha paridad tuvo el juego con ocho puntos de cada lado hasta que Ferguson desniveló con la puntería de tres -11 a 8- y más arriba en el juego volvió a sumar a distancia para generar margen de 17 a 12. San Martín ajustó la defensa, no permitió puntos y con una corrida de 6 a 0 -4 de Acevedo- pasó 18 a 17. Un doble largo cortó la sequía del local con Sandrini anotando para un 19 a 18.

Largó intenso La Unión en defensa el segundo, Rodríguez y Harina anotaron a distancia y había un 26 a 22 a favor. Pero respondió el visitante con Acevedo para de nuevo pasar por la mínima -28 a 27- y desde allí no hubo manera de ver a uno imponer condiciones sobre el otro. Fue todo equilibrado para pisar el minuto final igualados en 37 donde, por tercera vez en la noche iba a aparecer Roque con un triple, ahora sobre la chicharra, para dejar el juego con un 40 a 39 a favor.

San Martín arrancó el tercero inclinando la balanza. Parcial de 7 a 2 en tres minutos con Gargallo, Grun y Givens para subir por 46 a 42. Su recurso era la defensa. Duro atrás para después construir, incluso corriendo la cancha, tenía premio ya que se distanciaba -53 a 45- a cuatro minutos del final del parcial. La Unión tuvo respuesta con una corrida de 6 a 0 con Bowie protagonista -4 de esos 6- y hubo tiempo muerto de la visita. La última del cuarto fue en la pintura para Garello que empujó y anotó para dejar a San Martín arriba 55 a 51.

Con Bowie y Owens, La U a quedó a la mínima -57 a 56- pero un tiple de Botta y doble de Méndez armó un 5-0 para que el mando siga teniendo el mismo dueño -62 a 56-. Tenía que insistir el local y un dudó. Con Roque y Sánchez empató el juego en 62 con 5:11 minutos en el reloj y había todo un partido por destrabar.

A 2:34 minutos para el final, La U tenía 2 a favor -67 a 65- con Owens. 1:30 minuto después solo un libre de Grun había modificado las cifras y la bola era del local. Owens adentro y dos más -69 a 66-. Robo de Owens abajo y otra bola con falta sobre Ferguson para que vaya a la línea con 1:06. Dos aciertos y 71-66. Méndez no encontró nada con un intento de tres y con 53 segundos otra bola para el local. No pudo esta vez Owen adentro y con 28 segundos iba San Martín. García la metió de tres -71 a 69- y con 15 segundos Ferguson estaba de nuevo en la línea. Solo uno, enfrente doble de Givens y con 4 segundos libres para Roque con un 72 a 71 a favor. Un punto y minuto. Falta a Gargallo que con 1,3 segundo iba a la línea. Dos y empate en 73. Ultima para Roque de tres, sin puntería y cinco minutos más.

Grun a cargo de la ofensiva de San Martín en la prórroga y más en equipo La U para llegar al frente -82 a 81- con 17 segundos de juego. Ferguson lo cerró en la línea con cuatro visitas sumando todos para clausurar el partido ganando por cinco -86 a 81-.

error: Content is protected !!