Un nuevo día en la oficina para Novak Djokovic. El serbio, N°7 del ranking ATP, derrotó al checo Jiri Lehecka (N°29) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) para acceder a cuartos de final del Australian Open.
Partido casi perfecto de Nole, que se llevó los dos primeros sets con muchísima contundencia y todo parecía encaminado a una victoria sin ningún tipo de problemas. En el tercer capítulo, Lehecka se recuperó de un break en contra y llevó las acciones al tiebreak, etapa en que el legendario balcánico exhibiría toda su experiencia para finalizar el encuentro.
De esta manera, el ex líder del ordenamiento igualó el record histórico del suizo Roger Federer de 15 apariciones en cuartos del Grand Slam oceánico, así como se convirtió en el tercer hombre en la Era Abierta en meterse entre los ocho mejores con 37 años o más, después del local Ken Rosewall y el propio Federer.
¿El próximo desafío? El español Carlos Alcaraz (N°3), en lo que promete ser uno de los partidos del torneo. El historial entre ambos favorece a Djokovic por 4 a 3.
Noticias Relacionadas
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley
Pampas volvió al triunfo ante Tarucas en el CASI
Positiva jornada para los equipos de la ASH en los Regionales