Un fenómeno como Victor Wembanyama es capaz de hacer que una noche cualquiera en la NBA sea un partido con algo para recordar, incluso en unos San Antonio Spurs que no se ubican ni en la mitad superior de la Conferencia Oeste.
Wemby firmó una actuación totalmente dominante desde el plano defensivo y ofensivo para un cómodo triunfo de San Antonio, que se impuso sobre Portland Trail Blazers por 114-94.
Con 30 puntos, siete rebotes, tres asistencias y 10 tapones en 30 minutos en cancha el francés tuvo un impacto gigante: los Spurs ganaron por 23 puntos todo ese tiempo suyo en cancha, mientras que Portland anotó tres puntos más que ellos en los 18 minutos en los que Wembanyama descansó.
En los últimos 40 años de la NBA, solo 10 jugadores han tenido más de un partido de 10 tapones en un mismo año. Los nombres son los sospechosos en los que uno puede pensar para algo así: especialistas de tapones como Dikembe Mutombo, Marcus Camby, David Robinson, Serge Ibaka, Hakeem Olajuwon, Manute Bol, Shawn Bradley, Hassan Whiteside, Ben Wallace y Mark Eaton.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen