abril 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

González: “CUST tiene para hacer grandes cosas en rama femenina”

Las sensaciones son inmensas y llegan a lo más profundo del ser humano. CUST fue campeón por primera vez en Mayores y en el banco estuvo Pablo González.

Hasta aquí podríamos expresar que se trató de un eslabón más en una aquilatada trayectoria donde cosechó títulos con todos los clubes en los cuales dirigió rama femenina.

Pero su ángel guardián Lucas y su esposa Carolina fueron mucho para un Santa Rosa que intentó, de manera estoica, extender su racha de trofeos.

Un par de días después de tamaño logró atendió de manera gentil a MP Digital y en el inicio reconoció que “llegué a CUST a finales de julio por un llamado de Susana (Goncebat) para estar al frente de U15 y U17. Pero a los pocos días, Diego (Vicino) se fue a República y entoneces me ofrecen U21 y Primera, con lo cual fueron cuatro categorías”.

El orientador puntualizó, al momento de encontrar razones de la primera vuelta olímpica, tres factores: “Después de lo que pasó (NdR: el fallecimiento de Lucas), mi mujer fue un apoyo incondicional, lo segundo es que siempre con Lucas tuvimos una palabra y si yo me bajaba, le iba a estar faltando a eso que tanto prodigamos. Y lo tercero, el enorme empuje que las chicas le pusieron a la idea”.

Una tracción permanente para atrapar la gloria

En otro tramo de la charla, González subrayó que “todas las chicas reconocían que jugaban de manera social, que les faltaba darse cuenta que se podía competir e intentar llegar lejos. En Primera el club siempre se quedaba en la orilla, nadie faltaba a las prácticas, pedían siempre más cosas para poder mejorar”.

Más adelante sostuvo que “en el club hay mucho material. Lo que hicieron las U13 fue notable. El resto de las categorías salvó U21 llegó a todas las finales. Pero vuelvo a lo de mi esposa: fue titánico, siempre al lado del banco, pendiente, con un mate, una caricia, retándome cuando me pasaba de rosca. Me acompañó a todos lados, hacía mil años que no veía un partido”.

Con todo lo sucedido, el técnico campeón también recordó que “muchas veces Susana o las chicas me acompañaron porque no las podía terminar a las prácticas. Fue todo muy difícil pero se pudo coronar de la mejor manera. CUST tiene para hacer grandes cosas en la rama Femenina, llegamos bien a los playoffs, empezaron a creer, que no era nada raro competir. Y con tres jugadoras mayores y el resto U21 o más jóvenes. El mérito es muy grande porque trabajaron duro para mejorar”.

En la parte final, a la espera de una reunión con la dirigencia para saber su futuro, González no dudó en añadir que “salimos campeones con muchas chicas del club, una institución que apoya mucho y en permanente comunión con rama masculina. Por eso digo que CUST tiene todo para seguir creciendo, hay material real para soñar con muchos más logros deportivos”.

error: Content is protected !!