En un juego muy intenso, al límite desde lo físico, Sportivo derrotó a Centenario 94-90 y finalizó invicto sus siete partidos en casa. Muchos puntos altos en el juego: Calderón y Martínez en el local y Feder Ponce, De Miguel y Giménez en la visita.
El arranque del juego fue muy equilibrado. Con Nahuel Fino y Calderón como estandartes en el goleo de Sportivo, y Giménez en la visita, el primer cuarto finalizó a favor del local por 19-18. En el segundo capítulo, el local llegó a ganarlo 40-28 con buena puntería perimetral, pero De Miguel y Giménez aparecieron y pusieron a su equipo a uno. Cerró mejor el local y ganó el primer tiempo 54-47.
El tercer período fue de errores y virtudes de ambos lados, y en el inicio el local se puso arriba 60-49. A tres del cierre, Centenario se volvió a poner abajo por la mínima, con gran aparición de Feder Ponce y un tanteador 68-67. En el cierre, la visita lo pasó a ganar por 73-70, ganando el cuarto 26-16 y mostrando credenciales como el puntero de la zona.
El último cuarto fue de adrenalina pura. Dos triples consecutivos de Sportivo (Calderon y Braida) lo pusieron al frente 76-74 con siete minutos por jugar. Con una enorme aparición de Calderón, Sportivo sacó siete de ventaja a 3:45 del cierre, 87-80.
El final fue electrizante: 92-90 arriba el local con seis segundos por jugar y dos libres de fallados Martínez para el dueño de casa. Pero en el rebote, Rigada cacheteó y facilitó una conversión del propio Martínez para aumentar la diferencia a cuatro con dos segundos y sentenciar la historia 94-90.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión