El refereto santafesino nucleado en COARSFE tiene motivos para levantar bien alto las copas cuando el 2024 va dando sus últimos acordes.
Y es que FIBA, en los últimos días, oficializó la extensión de la licencia internacional para Juan José María Fernández, el colegiado que llegará a dos décadas en el máximo nivel.

“Esto es la confirmación de que sigo adquiriendo y adaptándome a las nuevas herramientas que el programa FIBA ELITE pone a disposición para elevar el nivel arbitral a la máxima eficiencia”, apuntó.
Para después, expresar: “Constantemente el departamento técnico de FIBA incorpora nuevas estrategias para potenciar a los árbitros y elevar el estandard arbitral”.

Fernández resaltó que “estar en el programa con mi experiencia y con esa adaptación, me convierte, entiendo, en un recurso interesante que avalado por los rendimientos en los juegos y la condición física con la que trabajo, me permite ser una opción a tener en cuenta para recibir tal invitación”.
Un largo palmarés
Fernández comenzó su recorrido como juez FIBA en 2007, con lo cual cumplirá 20 años en el máximo nivel internacional.
Tuvo la posibilidad de estar en tres Mundiales U17, en dos Mundiales U19, en tres Mundiales de Mayores (Turquía 2010, China 2019 y Filipinas 2023).

Asimismo dijo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024. Como si esto fuera poco, acudió a dos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).
Y en breve ese recorrido continuará en una de las sedes por la ronda inicial de la BCLA, el máximo certamen a nivel clubes del continente.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL