septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Cleveland venció a Toronto para seguir invicto como local

Lejos de que aquella primera derrota de la temporada, ante los Celtics, los afectara, los Cleveland Cavaliers han retomado rápidamente su mejor nivel y, tras ganar sus dos partidos siguientes, ostentan un impresionante récord de 17-1.

Este domingo, los Cavs se impusieron a los Toronto Raptors por 122-108. Y así como el inicio en general del equipo es una de las grandes sorpesas de esta 2024-2025, el rendimiento de una de sus piezas en particular asoma entre las revelaciones más impactantes de este primer mes.

Desde su llegada a la NBA en 2019, Ty Jerome no había logrado consolidarse en ninguno de los equipos por los que pasó. Drafteado por los 76ers, fue traspasado rápidamente a Boston, luego a Phoenix, y de allí a Oklahoma City, que finalmente lo envió a Houston.

Entre 2019 y 2022, Jerome fue parte de cuatro traspasos. Su travesía no terminó ahí: los Rockets lo cortaron antes de que pudiera debutar con ellos, lo que lo llevó a firmar un contrato two-way con los Golden State Warriors para la temporada 2022-2023.

Con los Warriors apenas disputó 45 partidos y para la siguiente campaña llegó a los Cleveland Cavaliers. Aunque su historia allí tampoco comenzó nada bien. Tras jugar los dos primeros partidos de la temporada 2023-2024, sufrió una grave lesión de tobillo que lo dejó fuera el resto del año.

Traspasos, minutos limitados, cortes, contratos de doble vía, lesiones… Nada en su trayectoria apuntaba a que Jerome se convertiría en un jugador de impacto. Sin embargo, en esta nueva campaña, su nivel ha sorprendido a todos, al punto de perfilarse como un posible candidato para el Sexto Hombre del Año y el Jugador de Mayor Progreso.

La tarea de Jerome en este primer mes de competencia ha sido fenomenal. Especialmente en la última semana, en la que tuvo tres partidos por encima de los 24 puntos, incluyendo 26 este domingo ante Toronto.

error: Content is protected !!