A pesar de no contar con el lesionado Luka Doncic, los Dallas Mavericks consiguieron este domingo su mejor victoria del primer mes de acción NBA: un sufrido 121-119 de visita ante Oklahoma City Thunder, equipo que abrió la jornada con el mejor récord de la Conferencia Oeste -11 ganados, 2 perdidos-.
Para Dallas fue una muestra de carácter interesante, empezando a dejar atrás aquella seguidilla de cuatro derrotas en fila que habían cortado en su última presentación, con un 110-93 frente a los San Antonio Spurs.
El dueño de casa, sin Chet Holmgren ni Isaiah Hartenstein y con un quinteto titular conformado por cinco perimetrales, tuvo problemas enormes para detener la carga al tablero ofensivo por parte de los Mavericks. Dallas bajó 61 rebotes contra solo 39 de su rival, incluyendo una ventaja de 18-7 en el rebote de ataque.
PJ Washington fue quien más ventaja sacó de la flaqueza interior de Oklahoma City, liderando la anotación con 27 puntos -10 de 10 en tiros libres- y tomando nada menos que 17 rebotes, 6 de los cuales llegaron en el tablero ajeno.
Washington nunca había bajado más de 14 rebotes en un partido NBA, rompiendo su marca personal por un campo de diferencia.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen