El Campeonato Argentino Juvenil tuvo su fin de semana de descanso, luego de lo que fue la disputa de la segunda fecha. En cancha del Jockey Club, en Yerba Buena, Santa Fe perdió ante el representativo de la Unión de Rugby de Tucumán por 24 a 10, igualmente, el conjunto que tiene como head coach a Gregorio Favre, partirá el próximo viernes 22 hacia Mar del Plata para afrontar la etapa concentrado de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby.
Sensaciones del capitán santafesino
“Nos volvimos de Tucumán con una sensación amarga porque jugamos un muy buen partido, sobre todo los primeros veinte minutos, aunque después aflojamos un poco, sobre todo por errores nuestros. En el segundo tiempo, literalmente, ellos ni jugaron, ya que se dedicaron a defender. Jugamos más nosotros, pero nos faltó la definición, claves en este tipo de partidos” comenzó señalando Ignacio Gómez a UNO Santa Fe.
El capitán del seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby consideró que “la defensa es una muy buena virtud de Tucumán, y lo reconozco, pero fuimos nosotros los que no pudimos doblegarlos y vulnerar ese aspecto del juego. Del equipo nuestro me gustó mucho la intensidad, lo unidos que somos, sobre todo en determinadas situaciones del juego y de un partido complicado como el que jugamos con los tucumanos”.
“Siempre hay cosas para corregir, hay que afinar bastantes cosas, pero básicamente creo que el scrum, el maul y también el line out. Hay que trabajar muchos esos aspectos para llegar lo más optimo posible al torneo que se juega concentrado todo en Mar del Plata. Tenemos todavía algunos días antes del viaje, por lo que aprovecharemos los entrenamientos para pulir lo que nos falta” sostuvo el tercera línea de Santa Fe Rugby Club.
El octavo del seleccionado santafesino remarcó que “el partido con Tucumán fue diferente al que jugamos con Rosario en Universitario, fue un poquito más áspero, nosotros jugamos un poco más, algo que no pudimos hacer contra los rosarinos, siendo que en los primeros veinte minutos estábamos muy cómodos”.
El rugbier santafesino de 17 años y alumno del colegio Sagrada Familia, agregó que “en relación a lo que fueron los partidos amistosos con Mar del Plata y Santiago del Estero, durante la pretemporada, se ha evolucionado mucho, más que nada en las formaciones fijas, en circulación y en la defensa, que es algo que venimos trabajando durante la semana”.
Se viene el concentrado en Mar del Plata
El próximo compromiso de la Unión Santafesina de Rugby ya será bajo el formato de Concentrado en Mar del Plata, en donde deberá medirse el próximo domingo 24 con Entre Ríos por la tercera fecha de la primera etapa. Después volverá a jugar el miércoles 27, y cerrará el sábado 30 de noviembre. El plantel entrenará martes, miércoles y jueves en las instalaciones de Querandí, y el viernes 22, viajará con destino a la ciudad de Mar del Plata.
En cuanto a lo que viene, la etapa del concentrado, Nacho expresó que “”Es una semana especial, en la que hay que seguir trabajando, pero básicamente se nos viene una guerra, lo vamos a jugar así, sabemos que con Entre Ríos es un clásico, y lo tomamos de esa forma. Es una semana de mucha ansiedad, tenemos que entrenar duro, y llegar en optimas condiciones a Mar del Plata, así podemos hacer un buen partido, y cumplir con el objetivo de quedarnos en el sector principal del torneo”.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Se pone al día el Top 9 del Regional del Litoral
Barranquitas será escenario de un gran festival de boxeo amateur
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH