Por las semifinales del Sudamericano U15 de Barquisimeto (Venezuela), la Selección Femenina cayó ante Venezuela por 74 a 70 y este domingo jugará por medalla de bronce y por asegurar la clasificación a la AmeriCup U16 del próximo año.
No fue la tarde indicada ni perfecta. Desde el inicio el selectivo anfitrión buscó cortar la influencia nacional en la pintura y limitar los espacios para el juego interior, una estrategia semejante a la que planificó Ecuador en la jornada previa y que durante varios pasajes resultó exitosa. Ante esta táctica, el conjunto argentino se vio forzado a optar por tiros externos, en muchos casos apresurados y dificultaron la fluidez en su ofensiva. Venezuela en cambio fue muy certero en triples (4) para empezar a construir la brecha.
Para el complemento, la albiceleste regresó con otra actitud y precisión para romper el bloqueo defensivo rival. La clave fue una racha de triples perfecta con tres de tres desde el perímetro para recuperar el liderato durante varios minutos (38-35) y controlar la ansiedad. Ya en el cierre el ataque se quedó sin respuestas y variantes, una situación que aprovechó la vinotinto para sus transiciones rápidas y así establecer el parcial final de 8-2.
Las máximas goleadoras del equipo fueron Francisca Canello Novelli con 23 unidades (también aportó 13 rebotes), mientras que Florencia Losada y Santina Cherot Magri colaboraron con 14 unidades cada una. En el otro costado, la figura fue Albanys Ramírez con 26 tantos.

Noticias Relacionadas
Donald Robinson se suma a Racing de Chivilcoy
Los Bucks se sobreponen a la lesión de Antetokounmpo para batir a Detroit
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia