En el Templo del Rock, Obras Basket (3-2) volvió al triunfo ante Quimsa (4-2), al que superó por 78 a 64 en uno de los partidos del martes en la Liga Nacional.
El elenco de Diego Vadell tuvo una buena rotación de pelota en el arranque del encuentro (seis pases gol). Asimismo, la eficacia en los ataques rápidos (70% de efectividad en dobles) ayudó a que el Aurinegro terminara el primer cuarto arriba por 17 a 11. Tomás Chapero se mostró muy firme en la pintura porque encestó seis tantos.

En el segundo episodio, el Rockero extendió la diferencia por medio de los aportes de Felipe Inyaco (nueve unidades) y Christopher Clarke (seis). Además, la fluidez en el movimiento del balón (12 asistencias) permitió que Obras se fuera al descanso con una ventaja de 42 a 27.
La visita achicó la distancia a la vuelta de los vestuarios, mediante las contribuciones de Nicolás Romano (15 puntos en total) y Juan Ignacio Brussino (11). Sin embargo, el dueño de casa conservó el margen de doble dígito a través de las acciones de Inyaco (14 y 2-4 en tiros externos), Chapero (13 y dos recuperos) y Marcos Mata (11 y 3-5 en triples). El conjunto de Núñez ingresó a los diez minutos finales al frente por 57 a 46.
En el último segmento, Obras encaminó el resultado como producto de su precisión desde el perímetro (12 conversiones en total). Con este resultado, el Aurinegro quedó con un récord de tres partidos ganados y dos perdidos. Este sábado visitará a Boca Juniors a las 11:30 de la mañana.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen