Quimsa (4-1) sumó un costoso triunfo como visitante al superar este domingo en el Polideportivo Pando a San Lorenzo (2-3) por 73 a 63, con 10 de los 18 puntos que sumó Brussino cosechados en los últimos 3 minutos.
San Lorenzo comenzó el encuentro distribuyendo muy bien la pelota y buscando a Federico Grun, Gastón Córdoba y Sebastián Lugo para tirar desde el perímetro, decididos a sacar la mayor diferencia posible. Sin embargo, La Fusión, empezó a dominar el ataque local y logró que el Ciclón tenga 10 pérdidas. En el ataque, con Brussino liderando la ofensiva, rompieron la defensa Azulgrana y la visita se terminó yendo al vestuario 42-39.

En la segunda mitad del juego, San Lorenzo logró igualar el tanteador en reiteradas ocasiones. Sin embargo, la rotación de Quimsa, con piernas descansadas, fueron fundamentales para que Nicolás Romano y Agustín Pérez Tapia empiecen a acompañar a Juan Brussino, que de a poco iba convirtiéndose en la figura. El encuentro continuó parejo hasta el cierre. Sin embargo, fue la Fusión, quien aprovechó la velocidad de sus jugadores y lograron estirar aún más la ventaja hasta los dos dígitos.
Los santiagueños volverán a jugar ante Obras el próximo martes a las 20, mientras que los dirigidos por Leo Costa, harán lo propio el jueves 7 a las 21 horas frente a Independiente de Oliva, en condición de visitante.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión