Si el miércoles pudimos observar a un Buddy Hield que se vistió de Klay Thompson en su debut en los Golden State Warriors, este jueves apareció el verdadero Klay en su estreno con Dallas, con una actuación digna de sus mejores años.
Los Mavs vencieron a los Spurs por 120-109 y mientras que a Luka Doncic y Kyrie Irving se los vio en modo pretemporada -15 de 42 de campo entre ambos, 35% de acierto-, Thompson calibró la mira desde temprano y terminó la noche con 22 puntos, 7 rebotes, 3 robos, un 7-13 de campo, un 6-10 en triples y un 2-2 en libres en 26 minutos.
Tan bueno fue el debut de Klay, que sus 6 triples igualaron el récord para un jugador de Dallas en una jornada inaugural, repitiendo lo hecho por Jason Terry -6 de 8- en un Mavericks vs. Cavaliers disputado en 2007. Más no podían esperar de su fichaje estelar del último mercado.
Por el lado de los Spurs, Victor Wembanyama estuvo lejos de tener su mejor noche. El francés terminó con 17 puntos y 9 rebotes, pero no fue factor en defensa -un tapón-, lanzó un 5 de 18 de campo y volvió a sumar una elevada cantidad de pérdidas (4), algo que ya lo afectó en su año de novato.
Chris Paul tampoco dejó una buena imagen en su estreno en San Antonio, con solo 3 puntos y un 1-6 de campo, más allá de sus 8 asistencias y 7 rebotes. Bastante mejor fue lo otro debutante en la franquicia como Harrison Barnes: 17 puntos y 7-10 de campo.
Noticias Relacionadas
Quedó confirmado el calendario para las series semifinales
Huracán (Las Heras) pasó a San Martín (CC) y enfrentará a Mitre (P)
Unicaja esquivó un balazo y estiró la semifinal contra Real Madrid