Facundo Campazzo será de la partida en el Real Madrid-Partizán. El base argentino recibió la cautelar y su sanción, de un partido, tras las protestas en el estreno de la Euroliga ante el Bayern Múnich, queda suspendida provisionalmente.
Las alegaciones presentadas por el conjunto blanco surten efecto y Chus Mateo tendrá a su base estrella en el importante choque (dado el 2-3 de inicio en todas las competiciones oficiales) contra los Grobari serbios.
Campazzo salió descalificado del estreno de la Euroliga ante el Bayern en el nuevo SAP Garden de Múnich. En la última jugada del partido, buscó lanzar para empatar pero topó con la férrea defensa de Nick Weiler-Babb. El argentino entendió que había recibido falta y reaccionó con dureza hacia los árbitros. Fue expulsado, y justo antes del inicio de la segunda fecha de la Euroliga llegó la sanción.
Los precedentes, especialmente los vividos con Wade Baldwin IV y Milos Teodosic, indicaban que Campazzo podría ser sancionado dada la naturaleza de lo ocurrido. La Euroliga no tardó en confirmar la suspensión de un partido y una multa de 5.000 euros. Cosa ante la que Real Madrid alegó.
“No voy a entrar en si es justa o no. Es lo que es y así lo han determinado en la Euroliga. Lo único que podemos hacer es asumirlo y aprender la lección. Facu sabe que no obró bien y una multa le haría entenderlo. Lo que me duele es que no podamos disfrutarle. Aceptamos lo que hay y, seguramente, a jugar sin él”, explicó Chus Mateo, técnico del Real Madrid.
Fuente: Marca
Noticias Relacionadas
Olympiacos dejó contra las cuerdas a Real Madrid en la Euroliga
Mirá los días y horarios para las finales del Norte y Sur en la Liga Argentina
Chaine: “Estamos bien sólidos y unidos para esta parte que es la más importante del año”