Desde el próximo jueves 3 de octubre se ponen en marcha los Campeonatos Regionales Sub 16 NEA que organiza la Confederación Argentina de Hockey. Intervendrán siete representantes de la Asociación Santafesina en las distintas categorías, quienes jugarán en la provincia de Misiones, Corrientes y en la ciudad de Rosario. Estarán compitiendo El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI, La Salle Jobson, Universitario y Santa Fe Rugby Azul.
Comienza la acción en los Regional Sub 16 de hockey
Hacia Misiones irán El Quillá y Santa Fe RC para ser parte del nivel “A” en las canchas de la Federación local. Los dos compartirán grupo junto a Guaraní y Paraná Rowing. El primer duelo de ambos elencos santafesinos lo animarán ambos entre sí a partir de las 12 del jueves.
Al día siguiente, las Tiburonas se medirán ante las misioneras, mientras que el “santa” hará lo propio contra las entrerrianas. Ambos a partir de las 9 y por la tarde desde las 16, el “tricolor” enfrentará a Guaraní y El Quillá a Rowing.La otra zona la integran club Cazadores, Estudiantes de Paraná, Boca Unidos de Corrientes y Provincial de Rosario.
También hacia la Mesopotamia partirán Banco, CRAI y La Salle en el nivel “B” que se desarrollará en Corrientes. Las sedes son Taraguy RC y Aranduroga RC. Por la Zona “A”, las “kresteras” debutarán frente a Sportsman de Villa Cañas el jueves a las 12. Mientras que por la tarde se dará el partido entre CRAI y La Salle, a las 15:20 que forman parte del grupo “B”.
Ya en el viernes se cerrará la fase de grupos. Banco se las verá ante las paranaenses de Tilcara a las 9 y de Paracao a partir de las 16. Las Gitanas saldrán a escena a las 10:40hs contra Aranduroga RC y su último juego lo tendrán a las 17:40 frente a Taraguy. En tanto que el “colegial” afrontará sus otros duelos contra las “cuervas” (10:40) y “cebras” (17:40) correntinas.
Acción en el estadio Mundialista y en Fisherton en Rosario
En Rosario, estará en disputa el nivel “C” con Universitario y SFRC “Azul” entre los 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres cada una. El elenco del barrio Las Delicias abrirá la actividad en el estadio Mundialista Luciana Aymar ante su homónimo de Nordeste de Chaco.
Tras ese duelo, será el turno del Santa contra Los Charabones de San Francisco desde las 10:10. Por la tarde, las Cuervas volverán al mismo escenario para verse las caras contra la línea “C” de Old Resian. El viernes en ese mismos horario, el Tricolor se trasladará a Jockey donde se medirá ante Atlético del Rosario “A”.
El formato de la competencia
En los niveles “A” y “B”, los que terminen en el primer y segundo puesto de la fase de grupos accederán a semifinales. Mientras que tercero y cuarto disputarán los partidos del quinto al octavo lugar. Esas instancias a llevarse a cabo entre sábado y domingo. En el Regional “C”, los dos primeros de cada una de las cuatro zonas animarán los cuartos de final. En tanto que los terceros el cuadrangular del noveno al duodécimo puesto. Esa llave tendrá lugar a partir del viernes hasta el domingo.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH
La Selección Argentina conservó su lugar en el ranking mundial
Academia Cabrera ganó un duelo clave por la permanencia