Una canasta de ‘3+1’ del cubano Yunio Barrueta a falta de dos segundos para el final permitió al Leyma Coruña arrancar su aventura en la liga Endesa con un histórico triunfo ante el Real Madrid (86-85), que dominó durante 39 minutos pero acabó sucumbiendo ante el acierto desde la línea de tres puntos del equipo naranja (13 triples).
El vigente campeón de Liga entró en los últimos tres minutos ganando de ocho (72-80), pero Brandon Taylor salió al rescate de los suyos para llegar con vida al último suspiro. Campazzo no falló desde la línea de tiros libres para poner el 82-85. Faltaban doce segundos. El Leyma Coruña buscó un ataque largo, y ahí el bosnio Dzanan Musa cometió el grave error de dejar levantarse a Barrueta, que forzó la falta y metió un triple lejano contra tablero.
La locura se desató en el Coliseum. Los 9.300 aficionados se levantaron de sus asientos cuando el cubano encestó el tiro libre. Chus Mateo pidió tiempo muerto. Quedaban 2 segundos. El Real Madrid buscó a Sergio Llull, pero su tiro no entró. La primera victoria naranja en la Liga Endesa llegó ante el campeón.
Facundo Campazzo terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, en tanto Gabriel Deck añadió 3 más 2 rebotes
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen