El torneo Pavlos Giannakopoulos en su sexta edición, el memorial en recuedo al anterior propietario del PAO, pulverizó todos los registros de asistencia a un partido desde que la Euroliga irrumpió en el baloncesto europeo.
El Panathinaiko stadium, una estructura construída en mármol y sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, y un lugar obligado de visita si se va a Atenas, acogió un torneo sin parangón. Al aire libre y en el que el partido entre el Panathinaikos y el Partizan, el segunda programado, registró una asistencia de ¡42.000 personas!

Tal y como recuerda el portal Eurohoops, el récord de asistencia a un partido desde la creación de la Euroliga en 2001 estaba en los 22.567 aficionados que vieron en el Belgrado Arena un Partizan vs Panathinaikos. Obviamente el partido en Atenas tiene truco: jugar en un campo al aire libre. En el Eurobasket 2015 se registraron 26.135 aficionados en el Pierre Mauroy, un estadio de fútbol transformado para la ocasión, y en los Juegos de 2024 hubo 27.328 espectadores en el USA vs Serbia jugado en París.
El partido en Atenas acabó con la victoria del Partizan, 75-64. Los serbios estuvieron dirigidos por Zeljko Obradovic, recibido como un héroe en Atenas por los aficionados del Panathinaikos. En los griegos no jugaron ni Lorenzo Brown ni Kalaitzakis, y Sloukas y Lessort apenas gozaron de unos minutos. Nunn fue el mejor anotador verde, 16 puntos, mientras que Duane Washington, 13 y Brandon Davies, 12, fueron los mejores en Partizan.
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen