La Generación Dorada, la selección argentina de básquetbol que conquistó el oro olímpico en Atenas 2004, agotó todas las entradas para su partido homenaje del 2 de noviembre próximo en Buenos Aires en menos de cuatro días de que salieran a la venta, según informó la organización.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Parque Roca y será en conmemoración de los 20 años que la Albiceleste del básquetbol obtuviera el título olímpico, tras dejar atrás en semifinales a la todopoderosa selección de Estados Unidos y vencer a Italia en la final.
Aunque se desconocen detalles específicos, se espera que los campeones de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 vivan un partido inédito junto a su público, del que participarán “importantes figuras del deporte argentino, artistas musicales y del mundo del streaming”, adelantaron desde la productora de eventos Dale Play en un comunicado.
En una entrevista con EFE, el entonces técnico del seleccionado argentino, Rubén Magnano consideró que el reencuentro será “un momento sublime” y que los jugadores “son merecedores del cariño de la gente en un momento especial, estar todos juntos, no esparcidos por el mundo”.
“Va a ser un momento sublime, un momento único, de festejo, pero va a ser lo que, a mi entender, tendría que haber sido el mismo día o al otro día del juego olímpico, que la gente que maneja el deporte del país (…) montarlos en un chárter y que el pueblo argentino los reciba como los verdaderos campeones”, aseveró el también exseleccionador de Brasil y de Uruguay.
Según el también entrenador de clubes en Argentina, España e Italia, el agitador de esta iniciativa fue Alejandro Cassettai, jefe de equipo de aquella selección, que empezó “a sembrar la idea” de este reencuentro.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión