El joven entrenador santafesino Juan Manuel Avila se encuentra en Ecuador, llevando adelante su primera experiencia fuera del ámbito de la Asociación Santafesina.
En diálogo con MP Digital recordó que “llegué el 9 de julio a Portoviejo, provincia de Manabí. Primero tuve a cargo las inferiores masculinas y femeninas, participando de la Liga Nacional U12 masculina. Llegamos hasta cuartos de final”.
Más adelante subrayó que “competimos con la U16 masculina y ahora nos estamos preparando con la U13. Al mismo tiempo, era asistente de Pablo Rodríguez, el entrenador argentino, novio de Candela Foresto. Me encargaba de la técnica individual y scouting de rivales más estadísticas avanzadas”.

Gran oportunidad para aprender
El alejamiento de Rodríguez lo dejó a cargo del plantel superior en la recta final de la Liga Nacional de Ecuador. Al respecto, expresó que “el 12 de julio por decisión de los dirigentes estoy con el plantel superior encarando esta recta final del certamen. Estoy viviendo una rica experiencia”.
Juanma soslayó que “estamos trabajando para conformar el equipo que sea parte de la Liga Nacional Femenina que arranca en octubre y dura dos meses. Eso se definirá en estos días”.
En la parte final, agregó: “En caso de que el presupuesto se aprueba, mi idea es poder sumar jugadoras de Santa Fe para que sean parte del proyecto”.

Noticias Relacionadas
Donald Robinson se suma a Racing de Chivilcoy
Los Bucks se sobreponen a la lesión de Antetokounmpo para batir a Detroit
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia