FIBA eligió el mejor quinteto de los Juegos Olímpicos y está liderado por LeBron James, el MVP del certamen. El Rey fue figura con 14.2 puntos, 6.8 rebotes y 8.5 asistencias.
Además, estuvo acompañado por un Steph Curry que apareció en la semifinal y la final en su máxima expresión. Ante Serbia se despachó con 36 puntos, 9/14 en triples y 8 rebotes, mientras que frente a Francia terminó con 24 unidades y 8/12 de larga distancia, 4 de ellos en los últimos tres minutos.
El perímetro de este equipo lo completó Dennis Schroder. El base alemán lideró al campeón del mundo en asistencias con 7.5 y fue segundo en puntos con 17.2 de media, clave para llegar al cuarto puesto, mejor posición en Juegos Olímpicos para lops teutones.
El poste bajo tiene a un Victor Wembanyama que dio muestras del talento generacional que es. El joven de los Spurs lideró a Francia en puntos con 15.8, en rebotes con 9.7 y en asistencias con 3.3, además de ser figura en la final con 26 puntos y 7 rebotes. Nada mal para el joven de 20 años que apunta a marcar una época en la NBA y en FIBA.
Por último, quizás por fuera de Curry y James, Nikola Jokic merecía el MVP del certamen. El pivote fue el mejor de su equipo con 18.8 puntos, 10.7 rebotes y 8.7 asistencias, siendo la clave para llegar a semifinales, para poner contra las cuerdas a Estados Unidos, y terminó con un triple doble para lograr el tercer puesto.
Además, el segundo quinteto ideal está conformado por Shai Gilgeous-Alexander por Canadá, Bogdan Bogdanovic por Serbia, Franz Wagner por Alemania, Guerschon Yabusele por Francia y único proveniente de la Euroliga, y Giannis Antetokounmpo por Grecia.
Fuente: Básquet Plus
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión