La versión 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol parece ir armándose con bases sólidas. Ahora, si bien todavía restan detalles para la confirmación oficial, el equipo de Luro y Guido está a punto de concretar dos llegadas muy valiosas: el base Andrés Lugli y el ala-pivote Martín Herrero.
Todo parece indicar que en las próximas horas, ambos estamparán la firma como nuevos jugadores del “tricolor”, para sumarse a los ya confirmados Julián Ruiz, Agustín Ecker y Tomás Verbauwede.
Lugli tiene 28 años, mide 1,88 metros y fue una de las grandes figuras de Lanús en la última temporada, luciéndose en los enfrentamientos contra Quilmes, especialmente en el play-off entre ambos.
Joven pero experimentado a la vez, con poder de gol, buena defensa y una gran visión de juego, Lugli redondeó números formidables en la última campaña: 9,4 puntos, 7,5 rebotes, 6,3 asistencias y 3,2 robos de balón por partido, en 29,6 minutos a lo largo de 40 partidos.
Mientras, Herrero viene de una prolongada estadía en Unión. Fue una de las piezas claves en el ascenso del Federal a la Liga Argentina, y completó 31 partidos en la última temporada en la segunda categoría del básquetbol profesional argentino, con promedios de 9,6 puntos, 3,7 rebotes, 0,3 asistencias y 0,7 tapas en 27,3 minutos.
Gentileza: La Capital (MdP)
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen