El próximo sábado 16, Los Teros de Uruguay se enfrentarán a Los Pumas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado en un imperdible test match que se disputará en el marco de la ventana internacional de julio. Argentina partió el pasado domingo con destino al vecino país con la baja del capitán Julián Montoya, por una lesión y fue reemplazado por el mendocino Tomás Bartolini.
Maldonado será sede del clásico Rioplatense de rugby
Uruguay llega al partidazo ante Argentina tras jugar su primer partido del año, en el que cayó ante Francia en el Charrúa por 43 a 28, mientras que los albicelestes vienen de ganarle al conjunto francés en el José Amalfitani por 33 a 25. El encuentro tendrá como Referee principal al francés Luc Ramos, mientras que los asistentes serán Chris Busby (IRFU) y Frank Méndez (Chile), y el TMO será Olly Hodges (IRFU).
En el caso de Los Pumas, llegan a este partido como uno de los favoritos, ocupando actualmente el sexto puesto en el ranking mundial de World Rugby. Con un equipo plagado de estrellas internacionales, como el caso de Pablo Matera, el entrerriano Marcos Kremer, el rosarino Jerónimo De la Fuente y el rafaelino Mayco Vivas, Los Pumas buscarán imponer su juego físico y técnico para obtener una victoria que les permita seguir escalando posiciones en el ranking.
Dirigidos por el experimentado entrenador Rodolfo Ambrosio, Los Teros vienen de una serie de partidos exigentes, incluyendo un encuentro contra Francia en el estadio Charrúa de Montevideo el pasado 10 de julio. Con un plantel que combina experiencia y juventud, el equipo uruguayo ha demostrado un gran potencial y se encuentra ansioso por demostrar su valía ante uno de los mejores equipos del mundo.
Una gran batalla en Maldonado
El rosarino Andrés Bordoy, uno de los entrenadores de Los Pumas, manifestó que “se hace fuerte en las bases y que mejor para nosotros que ir a jugar con un rival así, que viene demostrando un creciendo año a año”. “Lograr un cambio exponencial de una semana a otra es para remarcar. Pero eso no termina acá porque ahora hay que seguir y no bajar el rendimiento contra Uruguay, seguir creciendo”, dijo el Dogo Bordoy.
El colaborador de Felipe Contepomi opinó que “hay que seguir haciéndonos fuertes en nuestras bases: que es el scrum, el line, el maul y todo el pack de forwards. No es lo ideal lo que pasó en el primer partido con Francia, se dieron un par de pasos adelante respecto a ese test pero estamos lejos de llegar a tener el scrum consistente que queremos”.
Respecto al cotejo del fin de semana ante Los Teros en Uruguay fue claro al señalar que “Uruguay se hace fuerte en las bases, le sacan rédito al scrum, marcan tries de maul. Son fuertes en esos sectores y qué mejor para nosotros que ir a jugar con un rival así. Creo que será una gran batalla, vienen demostrando que vienen creciendo año a año”.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley
Pampas volvió al triunfo ante Tarucas en el CASI
Positiva jornada para los equipos de la ASH en los Regionales