Empieza a ser ya un clásico: Mavericks volverá a enfrentarse a Clippers en la primera ronda de los playoffs, tal y como ocurriera en 2021 y 2022, en ambas con triunfo de los angelinos. Habrá que ver qué pasa en 2024.
Por de pronto, lo que pasa otra vez es que Dallas Mavericks está imparable con un dominio incontestable ante Heat en Miami y triunfo por un contundente 111-92.
Dallas se proclama campeón de la División Sudoeste y alcanza las 50 victorias en la temporada (50-30 es su balance), y Kyrie Irving gana un bonus de un millón de dólares porque en su contrato se estipula que si Dallas llegaba a 50 triunfos en la temporada y él jugaba al menos 50 partidos ese dinero sería suyo.
Más allá del dinero, que nunca viene mal pero que a Kyrie le sobra, Dallas está en un momento felicísimo que le ha llevado a ganar 16 de los últimos 18 partidos que ha jugado.
Claves en esa racha triunfal: la perfecta armonía y sobresaliente rendimiento del dúo Luka Doncic-Kyrie Irving, las llegadas al equipo de Daniel Gafford y P.J. Washington y por encima de todo el gran trabajo defensivo del equipo. Sí, Dallas defiende, y en estos momentos de la temporada está defendiendo mucho. Hoy hemos tenido otro ejemplo de ello, con Miami quedándose en 92 puntos.
Los Mavs han vuelto a poner la directa a las primeras de cambio, y al descanso ya ganaban 47-69 tras una gran canasta en el último segundo de Doncic, después de que el equipo visitante llegara a ponerse 25 arriba poco antes con un triple de Irving (67-42).
Por entonces, al descanso, Dallas estaba en un 59% en el tiro, había metido 11 triples, solo había perdido 3 balones y tenía a sus dos estrellas en modo intocable, con Doncic en 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y con Irving en 21 puntos con unos porcentajes espectaculares. Gafford era el tercer hombre.
De ahí al final, todo el segundo tiempo, Miami hizo lo que pudo, y por momentos se acercó en el marcador, pero sin llegar a ser nunca una amenaza real para los Mavs.
La segunda parte de Doncic e Irving nada tuvo que ver con la primera, pero a su equipo le bastó para ganar. El esloveno terminó el partido con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero con mal acierto en el tiro, y Kyrie hizo 25 puntos con muy buenos porcentajes de tiro.
Además, 12 puntos de Daniel Gafford, que hizo un 6 de 6 en campo tras venir de un 12 de 12 en el anterior partido, otros 12 de P.J. Washington y 12 también de Derrick Jones Jr., que acabó al final lesionado al dañarse el hombro derecho faltando 3:04 para el final.
El equipo local sufrió la mala noche tanto de Jimmy Butler (12 puntos lanzando solo 8 veces a canasta) y Bam Adebayo (8 puntos y 3 rebotes, con 3 de 13 en el tiro).
Miami Heat, que terminó con parte de su afición abucheando al equipo tras la derrota, tuvo a Tyler Herro con 21 puntos, a Kevin Love con 16 tantos y 11 rebotes jugando 18 minutos y a Caleb Martin con 14 puntos y 6 asistencias.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión