Se viene el kick off para el tercer nivel del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El mismo contará con la participación de Querandí RC, institución ubicada en el sur de la ciudad, y que tiene once años de vida. La primera fecha de la tercera categoría se disputará este sábado 13 de abril y la primera etapa se cerrará el 3 de agosto venidero.
Con cambios en su cuerpo técnico, Querandí RC será anfitrión de Atlético Almirante Brown de San Vicente, mientras que en la segunda fecha deberá viajar al norte de la provincia de Buenos Aires para visitar a Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Además del cambio de timón, ya que Santiago Candioti reemplazó a José Alejo Gómez Iriondo como head coach, el medio apertura Mateo Villar es el nuevo capitán de la escuadra santafesina.

El Gato Candioti, que también continuará cumpliendo las funciones de preparador físico, está acompañado en el cuerpo técnico por el doctor Enrique Müller, Rubén Permu, Esteban Vélez Casas y Rodrigo Robles, mientras que el subcapitán será otro experimentado jugador y se trata del medio scrum Ramiro Lagraba.
“La verdad que llegamos con las expectativas de dar pelea en el torneo, tratar de terminar lo más alto posible, y tratar de igualar o mejorar lo que hicimos el año pasado” le dijo el flamante capitán Mateo Villar a UNO Santa Fe a días del arranque del tercer nivel del interuniones litoraleño.
El apertura de Querandí RC sostuvo que “tenemos un comienzo duro, complicado, con San Vicente creo que se va a dar un partido bastante peleado, muy físico, como son ellos, lo venimos preparando desde que comenzó la pretemporada. Desde ese momento tenemos puesta la cabeza en el debut en el torneo que se viene este fin de semana. Ya estamos enfocados en lo que será el partido, y tratando de hacer la mejor versión”.

Una exigente pretemporada
Para afrontar un torneo tan exigente como el que se avecina, hay que hacer una ardua preparación y sobre ello, Villar comentó que “la pretemporada ha sido dura, intensa, con un plantel muy bueno, unos 55 jugadores, que es un buen número para nosotros. A diferencia de otros comienzos de año es muy bueno, y positivo. La verdad es que fue buena, tanto desde el punto de físico, como rugbístico, pero que muy importante desde lo grupal, que es clave para atravesar todo el año deportivo”.
El equipo del sur de la ciudad tuvo un cambio significativo, ya que Santiago Candioti asumió la conducción en reemplazo de Charly Gómez Iriondo. “Es un tema complicado porque después de seis o siete años con Charly, con un mismo entrenador, es algo difícil, pero el Gato, con las nuevas ideas, con el nuevo staff, muy interesante, que se armó, creo que vamos por el buen camino”.
“En cuanto al plantel tenemos de todo un poco. Está la gente grande, que sigue jugando, y también tenemos bastante chicos jóvenes, que provienen de las juveniles, que se han ido sumando, que han hecho la pretemporada, y que están en condiciones de jugar el torneo. También tenemos algunos que por diferentes razones habían dejado, comenzaron a volver, por lo que es un plantel bastante amplio”, describió el talentoso back de 23 años y estudiante de kinesiología.

Un comienzo en condición de local
Brown de San Vicente será el rival de Querandí el próximo sábado en 4 de Enero y Raúl Tacca. El también full back sostuvo que “cuando nos enteramos que arrancábamos de local, lo tomamos positivamente, es un lindo paso, porque se empieza con el apoyo del público local, en nuestra casa y eso es diferente, y esperemos que sea lo mejor. El objetivo que tenemos, no se si salir campeones, pero apuntamos a estar en lo más alto de la tabla de posiciones”.
Finalmente, Villar se refirió a lo realizado la temporada pasada, en la cual recalcó que “el año pasado creo que fue un proceso de crecimiento, de consolidación en algunos aspectos, fue bueno, metimos una racha de cinco o seis triunfos, y creo que a diferencia de otros años, nos ayudó mucho en el aspecto grupal, ya que hubo un salto de calidad, y en el juego se hicieron las cosas muy bien. Esperemos este año, seguir por la misma senda, y hacer las cosas bien, que es para lo que hicimos una dura pretemporada”.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley
Pampas volvió al triunfo ante Tarucas en el CASI
Positiva jornada para los equipos de la ASH en los Regionales