En el Polideportivo Pando, San Lorenzo (17-11) reafirmó su sueño de meterse entre los cuatro mejores, al superar a Platense (18-9) por 72 a 62. Federico Marín (19) y Federico Grun (14) fueron los goleadores.
San Lorenzo comenzó el encuentro como un verdadero Ciclón y rápidamente logró un parcial de 6-0 a su favor. La férrea defensa azulgrana y la gran puntería Marín, Córdoba y Grun desde el perímetro hizo que los locales terminen el primer cuarto 26-15.

En el segundo chico, el CASLA continuó con la misma dinámica, achicando espacios y obligando al calamar a tirar incómodo. Por el otro lado, la ofensiva de los locales fue muy efectiva y en menos de 5 minutos logró estirar la ventaja a 16 (30-20). A pesar de eso, Vázquez se puso el equipo al hombro y comenzó a remontar el resultado. Sin embargo, los comandados por Leo Costa volvieron a reaccionar y se fueron al vestuario ganando 44-32.

En el inicio de la segunda mitad del juego, los comandados por el Cholo comenzaron a defender en el poste alto y obligar al Ciclón que busque cerrar las jugadas desde la zona pintada. A su vez, San Lorenzo, que siempre buscó espacios, consiguió varias recuperaciones y logró continuar tirando de 3 y entró al último cuarto ganando 60-51.
En el complemento del encuentro, Platense salió decidido a llevarse puesto al Ciclón, y logró acercarse. Sin embargo, el aliento del público azulgrana despertó al equipo y rápidamente volvió a sacar una buena ventaja (59-56). San Lorenzo, en la misma sintonía del comienzo del partido, los Cuervos lograron una gran ventaja para continuar por la senda del triunfo.
Fuente: Prensa San Lorenzo
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión