En la segunda jornada de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina 2024, Boca Juniors derrotó a Villa Dora de Santa Fe por 3 a 0 en el estadio polideportivo Benito Quinquela Martín de Buenos Aires, y contó con el arbitraje de Carlos Monteros y Celso Ricardo Cabrera. El triunfo del equipo xeneize fue con parciales de 26-24, 25-16 y 26-24.
Tres semifinalistas quedaron definidos. El CEF 5 de La Rioja se enfrentará a San Lorenzo y Boca esperará al ganador entre Sonder y Estudiantes que se quedó con el primer encuentro. La revancha será este miércoles en la ciudad de la diagonales. En el polideportivo Evita, el CEF 5 de La Rioja derrotó a San José de Entre Ríos por 3 a 0, y en el Roberto Pando, San Lorenzo superó a River Plate por 2 a 0.
Es importante señalar que Villa Dora había perdido en el partido de ida por 3 a 1 en el estadio Andrés Meynet. La escuadra conducida por Bacho hizo una muy buena campaña, atendiendo a que dispuso de un plantel muy jóven, con un promedio de edad bajo, y que terminó entre los ocho mejores de la fase regular.
Boca dejó demostrado desde el arranque que iba por todo. Apenas comenzó el primer chico estuvieron parejos, con un 4 a 2 que luego comenzó a estirarse y se hizo irremontable. Las Guerreras fueron muy eficientes y aprovecharons las oportunidades que dispusieron. Las locales se pusieron 18 a 11 y Vachino pidió tiempo muerto, su equipo levantó la producción y alcanzó a ponerse 22 a 18.
Nada estaba dicho, pero estaba complicado cerrar el punto para las Doras. Con mucha garra dejaron el tablero 23 a 22, lo que motivó pedido de tiempo muerto del entrenador local. No hubo caso, porque la visita lo igualó 23 a 23. Boca fue más fino y se terminó imponiendo 26 a 24, lo que le permitió quedarse con el set.

En el segundo chico, las santafesinas comenzaron arriba en el marcador pero las dueñas de casa lo lograron pasar al frente 8 a 7. Boca volvió a tomar el control del partido, Villa Dora cometió algunos errores nos forzados que le costaron puntos en contra, y puso a las locales 18 a 11. Con un par de puntos muy atractivos, que le pusieron un poco de pimienta al cotejo, igualmente lo terminó ganando por 25 a 16 para dejar el partido 2 a 0.
En el tercero Villa Dora tuvo un buen comienzo, logrando ir arriba en el marcador, por poco margen pero arriba al fin. Boca logró empatarlo en 20, y de allí se jugó cada punto como si fuese el último, en un contexto de marcada paridad. El tramo final fue palo y palo, con algunos errores en el saque de la visita, que fue aprovechado por las dueñas de casa, que finalmente terminaron ganando por 26 a 24 el parcial, y el partido por 3 a 0.
Boca Juniors: Mariángeles Cossar (capitán), Julieta Aruga, Martina Castro (líbero), Victoria Zabala, Nayla Da Silva, Camila Giraudo. Luego ingresaron: Candela Díaz, Candela Salinas, Josefina Ossvald, Julieta Holzmaisters, Gisella Otamendi, Constanza Pérez Sain, Valentina Gartenbank y Lola Luis. Entrenador: Eduardo Allona; asistente técnico: José Benini.
Villa Dora: Sofía Calderón, Julia Allub, Melany Detzel, Valentina Moya, Micol Etcheverry y Eugenia Pereyra (capitán, líbero). Luego ingresaron Sophia Macchi, Catalina Forcada, Jazmín Ledesma, Lina Decoud, Catalina Turina, Micaela Molina y Abril Araya. Entrenador: Estanislao Vachino; Asistentes: Alejandro Brambilla, Sebastián Arabi y Agustín Ramseyer.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Arranca la primera ronda de la Copa Santa Fe de vóley
Pampas volvió al triunfo ante Tarucas en el CASI
Positiva jornada para los equipos de la ASH en los Regionales