Villa Dora afrontará este fin de semana la séptima fecha de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA. Las Doras recibirán el viernes a las 21 a Sonder, y el domingo a las 20, Náutico Sportivo Avellaneda, en el estadio Andrés Meynet ubicado en el barrio Sargento Cabral de nuestra capital. El elenco conducido por Estanislao Vachino tiene en su plantilla a una jugadora muy importante, oriunda de Córdoba, pero que se ha convertido en toda una referente.
Valentina Moya, tiene 18 años, comenzó jugando en el Club Unión Eléctrica, posteriormente pasó a jugar en Municipalidad de Córdoba, y el año pasado, lo hizo en Estudiantes de La Plata. Como si fuese poco tuvo la oportunidad de integrar el seleccionado argentino Las Panteritas que afrontó varias competencias.

“Las sensaciones son muy lindas, el club es muy lindo, muy bueno, dan todo por las jugadoras, por el cuerpo técnico, y están siempre a disposición para nosotras. Después como equipo, venimos mejorando más, en los entrenamientos y en los partidos. Estamos evolucionando en un montón de aspectos, no solamente en el aspecto técnico, sino también psicológicamente, que es algo que también ayuda en el juego” comenzó señalando Valentina Moya a UNO Santa Fe.
La talentosa jugadora sostuvo que “el partido con Gimnasia sabíamos que lo podíamos ganar, el de Estudiantes estaba más peleado, pero esperábamos un poco más. Ahora tenemos como objetivo bajar los errores que cometemos en los partidos. Venimos bien, nos quedan dos fines de semana, para buscar clasificar a los play off. Creemos que estamos bien, y entrenamos duro para conseguir dicho objetivo”.
“Siempre jugar de local con tu gente, ayuda un montón, se nos vienen dos equipos de Rosario, como Sonder y Náutico, que son difíciles, pero nosotras estamos bien, y vamos a dar batalla, y buscar quedarnos con los dos partidos” se refirió a los dos compromisos que deberá afrontar este fin de semana en condición de local ante los representantes rosarinos.
Un dato importante, es que las Doras han tenido una buena performance fuera de casa, y sobre esto Valu comentó que “hemos ganado muchos partidos de visitante, tomamos como algo positivo, hemos perdido de local con los equipos que no estaban en las previsiones quedarnos con la victoria, ya que son los más fuertes. Fue el caso de Boca y La Rioja, que no estaban en las previsiones previas poder derrotarlos. Pero después el resto se nos escapó a nosotras varios partidos”.

En el mismo sentido agregó que “con San José también fue muy duro, se extendió mucho, lo podríamos haber ganado tranquilamente, pero se nos escapó a nosotras, porque todavía tenemos que bajar mucho el error, y otras cuestiones que son las que venimos entrenando también. Creo que para esta altura del torneo hay cosas que estamos puliendo, y esperemos que las podamos plasmar en la cancha”.
“La relación con Bacho es muy buena, es un gran técnico, en mi caso establecí una relación muy buena con él. Como entrenador nos presiona todo el tiempo, y es algo que lo revaloro, porque saca lo mejor y lo peor de cada una. Pero tanto adentro como afuera de la cancha, está todo muy bien. Lógicamente que están esas discusiones pero son parte del deporte. Lo valoro mucho, y después las chicas, lo mismo, nos suma como entrenador dentro y fuera de la cancha” se refirió la cordobesa sobre el vínculo con el entrenador Estanislao Vachino.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Se pone al día el Top 9 del Regional del Litoral
Barranquitas será escenario de un gran festival de boxeo amateur
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH