En la últimas horas, la Unión Argentina de Rugby confirmó que hay un cambio de sede en el debut de la franquicia argentina Pampas XV en condición de local. Será por la segunda fecha del Súper Rugby Américas, en el cual los argentinos deberán recibir a American Raptors de Estados Unidos.
Las novedades son dos, la primera, es que debido a que el campo de juego del CASI no está en perfectas condiciones, y a pesar de los trabajos realizados para acondicionar el terreno, el encuentro se reprogramó para disputarse en la cancha de Cardenal Newman ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez.
La otra cuestión es que el choque entre argentinos y americanos no se pondrá en marcha a las 20, sino que fue pautado para las 16.20, ya que las instalaciones del conjunto de la URBA, no dispone de iluminación. Será el tercer encuentro oficial entre Pampas y American Raptors, en el cual los anfitriones ganaron 27 a 16 en el CASI, y por 63 a 0 en Glendale, Colorado, en norteamérica.
El conjunto argentino tuvo su debut el pasado fin de semana en la competencia con un triunfo por 48 a 32 ante Yacaré XV en Asunción del Paraguay. En el equipo argentino el capitán es el santafesino Manuel Bernstein, formado en el CRAI de Santa Fe, y entrena como invitado otro Gitano, Mateo Fauda. En la franquicia paraguaya que tiene como head coach al tucumano Ricardo Lefort, jugó como titular el medio scrum de Santa Fe Rugby Club, Juan Cruz Strada.
En la primera fecha del Súper Rugby Américas, Dogos XV venció a American Raptors en cancha de Tala en Villa Warcalde por 56 a 8, y en San Pablo, Cobras XV dio la sorpresa al vencer al campeón defensor, Peñarol Rugby de Uruguay, por 15 a 13. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Dogos XV y Pampas 5, Cobras Brasil 4, Peñarol Rugby y Yacaré XV 1, American Raptors y Selknam de Chile 0. En la segunda fecha, Pampas jugará con Raptors en Newman, el sábado 24, habrá dos cotejos, uno lo animarán Cobras con Dogos XV en San Pablo, y en Asunción, Yacaré XV lo hará ante Selknam de Chile.
“Estamos muy contentos. Pudimos hacer cosas que veníamos planeando y por momentos otras no ya que nos caímos en el segundo tiempo. Es el primer partido y hay que empezar a construir desde acá. Con los entrenadores nos llevamos información clara y precisa de lo que sucedió en cancha”, afirmó Leguizamón en su primer partido oficial como head coach. Además, agregó: “Vivimos estos dos días en Paraguay con mucha alegría independientemente del resultado. Nos trataron espectacular”.
Por otra parte, se pronunció sobre el futuro próximo de la franquicia argentina en el Súper Rugby Américas: “Si bien hubo una diferencia amplia entre Dogos XV y American Raptors, creo que Raptors es un equipo más organizado con respecto al año pasado con armas importantes en el equipo. Igualmente estamos enfocados en nosotros. Estamos empezando el torneo y tenemos mucho por trabajar en nosotros mismos”, cerró el head coach de Pampas.
Fuente: UNO Santa Fe
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal